Tras rescatar un punto en Quillota, Everton logró mantenerse cerca de los líderes y alargar su invicto en el Torneo de Clausura.
Y pese a que no lograron imponer su juego como sucedió en las dos primeras fechas, los viñamarinos pudieron superar la prueba de comenzar abajo en el marcador para remontar, una situación que no habían vivido hasta ese momento. Es por eso que el técnico Pablo Sánchez terminó sacando cuentas alegres.
Sin embargo, "Vitamina" ya piensa en lo que debe mejorar el equipo auriazul a futuro, sobre todo en el finiquito, ya que si bien se generan ocasiones partido a partido, no logran concretarlas para mantener una tranquilidad con el pasar de los minutos.
"Ante San Luis generamos daño, sobre todo con (Maximiliano) Cerato, a los 50 segundos hubo una de Wilson Morelo y un desborde y una llegada de Raúl Becerra, pero no estábamos finos a la hora de definir. El otro día nos costó y no podemos necesitar de seis situaciones claras para meter un gol, esa ecuación no es buena, entonces tenemos que seguir trabajando en eso", reflexionó el estratega trasandino.
En ese sentido, para el oriundo de Rosario, deberán mejorar la definición, sobre todo porque ahora les tocará viajar a Santiago para enfrentar a Universidad de Chile en un duelo donde se encontrarán con un rival que necesita sumar puntos en el torneo.
El DT también admitió que la "U" tiene jugadores de jerarquía, aunque no han podido demostrarlo en cancha, como es el caso de los defensas Christian Vilches y Gonzalo Jara.
"Vilches y Jara me gustan, me parece que la 'U' tiene muy buenos marcadores centrales, pero que no están pasando por un buen momento, están siendo muy criticados y seguramente estarán con algún grado de nerviosismo, así que veremos si somos capaces de aprovechar eso", dijo Sánchez.
Precisamente, son la deuda defensiva de los azules y su necesidad de obtener puntos las que pueden aprovechar los oro y cielo, ya que los universitarios podrían dejar espacios en el estadio Nacional.
"Son situaciones que empiezan a jugar, como la ansiedad del rival. Ellos van a jugar en su casa, ante su público y uno puede llegar a imaginar situaciones donde, por ejemplo, si ellos no consiguen un gol rápido, la gente se puede impacientar un poco, así que hay que ver ante esta impaciencia cómo responden los jugadores dentro de la cancha, si muestran un nervisismo. Y si lo muestran, nosotros tenemos que tratar de ser inteligentes para aprovecharlo", sostuvo el argentino.
Finalmente, el DT viñamarino insistió en que es importante volver a ganar, pensando en la lucha en la tabla acumulada y para ganar confianza, porque luego jugarán el clásico con Santiago Wanderers.
"Hay que fijarse en que está muy ajustada la tabla de los que están peleando por no descender. Se ajustó tanto, que se metieron equipos que en un comienzo no estaban en los planes, como Palestino, San Luis, la 'U'. Hay equipos que arrancaron cómodos el torneo y hoy se encuentran en una situación que no es tan cómoda, entonces ya somos muchos y por eso es importante ganar para llegar de buena forma al clásico", sentenció Sánchez.
"No podemos necesitar de seis situaciones claras para meter un gol, esa ecuación no es buena"
Pablo Sánchez, Director Técnico de Everton"
Técnico espera el regreso de Orellana
Una de las buenas noticias para Pablo Sánchez es que para este sábado podría contar con Nicolás Orellana, quien sufrió una contractura en el aductor de su pierna derecha en la victoria sobre Universidad Católica. "Mañana (hoy) lo vamos a probar, soy muy optimista respecto al 'Nico'", sostuvo "Vitamina" sobre el posible retorno del jugador de 21 años, que podría aportar velocidad por la banda izquierda. Además, el equipo recuperaría parte de su poder goleador, ya que el volante es el máximo anotador de los oro y cielo, con dos conquistas por ahora.
puntos suma Everton en el Torneo de Clausura, donde ocupa el tercer lugar tras Iquique y Colo Colo, con nueve unidades cada uno. 7
es la posición de los oro y cielo en la tabla acumulada con 22 puntos. De vencer el sábado, superarían a la "U", que está 7°. 9°