Checho Hirane: el inusitado protagonista
Su nombre en la rutina de López lo volvió a la fama, aunque no se escapó de la acidez de Jiles.
Durante su rutina, el comediante Juan Pablo López se paseó por varios temas. Uno de ellos fue el militar, donde tuvo como punto fijo al también humorista Checho Hirane.
López expresó: "Los gringos tienen a Rambo, Rocky, Schwarznnegger… y nosotros a Checho Hirane". Fue así como comenzó una historia ligada al ahora conductor de Radio Agricultura, que se tomó con bastante buen humor los dichos de su colega al postear en su Twitter: "Me reí harto y me sorprendió con su novedosa rutina J.Pablo López. Ahora que me mande un bono porque me agarró para la palanca la mitad del show", algo que en su conferencia posterior el sanantonino descartó, considerando que la respuesta "fue muy inteligente de parte de él".
Ayer en su programa "Conectados con Agricultura", Hirane comentó que "la referencia que hizo a mí la encontré genial, porque si tenía que hacer una referencia sobre alguien está bien que lo haya hecho conmigo porque la foto que aparece mía en 'Las Últimas Noticias' desfilando es un meme por sí sola".
El que su nombre apareciera en la rutina de López, sin querer trajo otra consecuencia, y es que no fueran pocos los medios que llamaran a Checho Hirane para conocer su opinión, convirtiéndose en un protagonista más de Viña 2017.
El enojo de Pamela Jiles
Ejemplo de ello es que Hirane llegó hasta el programa "Fiebre de Viña" (CHV), donde lo primero que hizo fue decir que donará el pago que recibió por asistir al show a la Fundación Desafío Levantemos Chile.
Inmediatamente volvió a elogiar a Juan Pablo López: "De corazón me reí mucho, aunque gente no lo crea". Pero Checho Hirane también tuvo críticas para López, pues consideró que "en la primera parte de la rutina no me reí porque yo amo al Ejército de Chile (...), creo que fue ningunear a una institución que le ha dado honores a este país".
La frase de Hirane desató la polémica. Mientras Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez preguntaban por qué al hacer humor había que tratar con pinzas a los militares, Pamela Jiles tildó a Hirane de "pinochetista", calificativo que el humorista negó.
La respuesta de Jiles fue demoledora: "Pero fuiste a ver a un torturador como Miguel Krassnoff a la cárcel".
Entre la pelea, López sólo observaba, rematando con otro chiste militar: "A todos los que me mandan mensajes a mi fanpage y me insultan: córtenla, estoy con Checho que desfiló con un desgarro de tres centímetros". Así rompió la tensión del momento.