"Las revanchas son lo lindo del fútbol y justo pude convertir el gol del empate"
Probablemente, el clásico del sábado entre Everton y Santiago Wanderers será uno que Mario Parra no olvidará. El defensa del Decano volvía oficialmente a las canchas tras una suspensión de tres fechas, que, precisamente, nació de una denuncia de los oro y cielo por supuestamente tapar su escudo en un homenaje a las víctimas del accidente de Chapecoense.
Y no pudo haber una mejor revancha para el zaguero caturro.Si bien en un comienzo se esperaba que volviera ante San Luis en la cuarta jornada del Campeonato de Clausura, el destino dijo que debía hacerlo en el Clásico Porteño, donde a los 58 minutos sacó un potente remate para vencer al portero Eduardo Lobos, decretando el definitivo 2-2 en el estadio Sausalito.
"Tenía un poco de ansiedad por volver, eran tres fechas, así que al principio pensé que iba a ser con San Luis, pero se suspendió un partido y me tocó volver al clásico. Las revanchas son lo lindo del fútbol y justo pude convertir el gol del empate, así que estoy feliz por mí y mi familia, porque fue feo lo que me hicieron, mucha gente me criticó por algo que nunca quise hacer, pero ya es tema cerrado para mí", aseguró el zaguero caturro.
- ¿Qué le dijo el técnico Eduardo Espinel antes de volver a jugar?
- No sabía si me tocaba jugar porque venían Mario López con Federico Pérez, que estaban haciendo una muy buena tarea. Lamentablemente, se dio la lesión de López y no es la idea entrar así, pero ya estaba mentalizado durante toda la semana. Sabía que volvería con Everton, tenía esa seguridad, y el "profe" me dio la confianza, habló conmigo y gracias a Dios le pude responder. No puedo mentir, estoy todo adolorido y acalambrado porque fueron casi tres meses sin jugar.
- ¿Considera que fue un punto de oro el que sacaron en Sausalito?
- No sé si sacamos un punto de oro porque regalamos el primer tiempo y eso no puede ser, ya que estamos en Wanderers, no podemos hacer eso y menos en un clásico. Hablamos en el entretiempo y gracias a Dios salieron los goles muy rápido para sacar el empate.
- Por la posición del equipo en la tabla, era necesario rescatar puntos en Viña del Mar.
- Anoche (la noche del viernes) nos juntamos en el hotel y hablamos de que tenemos que salir de esta situación incómoda porque tenemos buenos jugadores. En el primer tiempo entramos muy mal, creo que no hicimos nada de lo que habíamos planificado.
- ¿Qué fue lo que marcó el cambio de actitud en el segundo tiempo?
- El "profe" nos habló y sabíamos que teníamos que cambiar nuestra mentalidad de salir a ganar más las pelotas divididas, más arriba, y se dio, creo que hasta pudimos haber conseguido el triunfo y hasta no cobraron un penal, pero sacamos un punto y ahora hay que pensar en Colo Colo.
- Su gol es uno de esos que los hinchas no olvidan, por lo emotivo y porque fue ante el clásico rival, ¿cree que ese tanto puede quedar en la historia del club?
- No sé si en la historia, pero creo que fue un lindo gol, estoy muy orgulloso de convertir un gol de visita, con toda la gente en contra, entonces esto es para mí, mi familia y la gente de Wanderers que también sufrió con las tres fechas que me tiraron, que fueron muchas.
- Y esa misma gente tuvo que ver el partido por televisión, ya que no vendieron entradas para la visita, ¿qué le pareció jugar solo con público local?
- Nosotros hablamos en el camarín y cuando salimos pensamos que íbamos a ver un estadio repleto. Lamentablemente, no le vendieron entradas a Wanderers, y creo que así no son los clásicos. Los clásicos son de mitad y mitad, porque si a Wanderers le vendes mil entradas, te va a comprar todas, entonces creo que fue feo que sigan matando un clásico sin vender entradas a la visita, así que espero que para los otros clásicos puedan venir.
- Ahora recibirán a Colo Colo, ¿cómo adelanta ese partido?
- Se viene duro y tenemos que quedarnos con la concentración del segundo tiempo, creo que si entramos como entramos ahora, Colo Colo te puede hacer tres o cuatro goles fácil, entonces tenemos que entrar duro, con nuestra gente, quienes necesitan una alegría y tenemos que salir de la situación incómoda. Ahora no ganamos nada, solo empatamos, y queríamos los tres puntos para salir de esta mala situación.
- Pese a que no ganaron los tres puntos, debe ser importante revalidar el juego que mostraron en el segundo tiempo.
- Obviamente. Colo Colo es un lindo rival para intentar conseguir los tres puntos, ya que más que nada, tenemos que salir de la posición en la que estamos.
- Y jugarán con su gente, ¿cómo ha visto el apoyo de los hinchas?
- La gente ha respondido y ahora tenemos que seguir respondiendo nosotros, creo que no hemos podido agarrar la regularidad todavía y eso es lo que hemos hablado. Entrenamos al cien por ciento y tenemos que demostrarlo en cada partido.
- ¿Cree que el empate con Everton puede ser una especie de trampolín para mejorar y salir del fondo de la tabla?
- Dios quiera que sí, tiene que ser así. Creo que se mostró lo que es Wanderers, pero el primer tiempo lo regalamos y eso no puede ser. Si nosotros entramos a todos los partidos como lo hicimos para el segundo tiempo, creo que vamos a tener más alegrías que tristezas.
"Si nosotros entramos a todos los partidos como lo hicimos para el segundo tiempo, creo que vamos a tener más alegrías que tristezas""
"Pensamos que íbamos a ver un estadio repleto. Lamentablemente, no le vendieron entradas a Wanderers, y creo que así no son los clásicos""
gol ha convertido Mario Parra por Santiago Wanderers. Volvió a jugar en el clásico y celebró su primera conquista con el Decano. 1
fechas de suspención recibió el defensa tras la denuncia de Everton por la polémica en un homenaje al plantel de Chapecoense. 3