Dirigencia de Wanderers entregó su respaldo al trabajo de Espinel
FÚTBOL. Desde la Sociedad Anónima caturra desmintieron los rumores que aseguraban una posible salida del estratega uruguayo, tras la irregular campaña de la escuadra porteña.
El presente de Santiago Wanderers, que arrastra un triunfo, un empate y tres derrotas en el Torneo de Clausura, no es de los mejores. De eso es consciente Miguel Bejide, vicepresidente de la Sociedad Anónima que concesiona al club porteño, y quien define el actual momento de la escuadra de Valparaíso, como un "escenario complicado".
Sin embargo, el "hombre fuerte" de la dirigencia caturra no quiere hacer análisis prematuros y por tal motivo, salió al paso de las voces que según algunos medios de comunicación, pidieron la cabeza de Eduardo Espinel al término del encuentro ante Colo Colo.
"Esas prácticas no corresponden en una situación que nosotros tratamos de vivir, pues no ha estado nunca en el análisis semanal que hemos hecho si el cuerpo técnico continua o no. Por el contrario, hemos hecho un análisis descarnado de la situación, reconociendo donde tenemos nuestras desventajas y donde pueden estar nuestras fortalezas", señaló, agregando además que "no entiendo si alguien, quien espero que no haya sido del directorio, haya hecho un comentario de esas características porque obviamente no corresponde. Lo que sí corresponde es lo que se hizo después, ya que estuve junto al cuerpo técnico haciendo un primer análisis, ya que estábamos todos en caliente y con el efecto anímico negativo producto del resultado".
El directivo además manifestó que al momento de hacerse presente en el camarín caturro en una visita de cortesía, pudo sentir la gran preocupación del cuerpo técnico comandado por Espinel a raíz del complejo trámite vivido en los últimos encuentros.
"Le hicimos ver a Espinel que había que estar tranquilos, pues estaba un poco preocupado y complicado. Su pregunta era "¿por qué no nos salen los goles y nos cuesta tanto?", ya que se hizo todo lo posible y no se pudo, y llegamos a la conclusión de que en Colo Colo hay jugadores con una mayor jerarquía que los nuestros, y eso es algo que no se puede desconocer", afirmó Bejide.
Mejorando la táctica
El alto personero del elenco de la ciudad Puerto, también hizo constar su propia opinión acerca del juego de los caturros en las últimas fechas, estableciendo que a pesar de los resultados, ha habido una mejoría significativa en el planteamiento táctico que el cuadro porteño ha exhibido en el Torneo de Clausura, sosteniendo que "si uno analiza el planteamiento que tuvo Santiago Wanderers desde el inicio del partido, en términos futbolísticos fue bueno y mucho más regular que ante Everton, entendiendo que ahí hubo un segundo tiempo que cambió el panorama. El mismo entrenador de Colo Colo reconoció que este partido había que trabajarlo y que fue un partido muy intenso".
El dirigente caturro, finalmente, expresó que la tarea actual de la testera de la escuadra porteña es la de estar más al tanto de los próximos desafíos que el plantel tendrá buscando mantener la categoría, pero desde una perspectiva más extrafutbolística.
"Si hemos estado cerca es para aprender de estos procesos, ya que creemos que las relaciones humanas son muy importantes en estos proyectos deportivos", indicó, agregando que "en estos momentos de más dificultad tenemos que estar cercanos a los jugadores, sobre todo porque son gente muy joven, y que obviamente, se ve más afectada. Hay que darles el ánimo pertinente y hacerles ver que hay que dar vuelta la página rápidamente y tener claridad que a partir del lunes tenemos que enfrentar un desafío importante ante O'Higgins".
"No ha estado nunca en nuestros análisis si nuestro cuerpo técnico de Espinel, continúa o no".
Miguel Bejide, vicepresidente de, Santiago Wanderers"
Desean potenciar a Moisés Villarroel
Según lo destacado por algunos medios, uno de los nombres que sonaban para reemplazar al estratega uruguayo es Moisés Villarroel, actual técnico de la Sub 15 caturra, situación fue descartada de plano por Bejide, quien sin embargo, destacó el trabajo del exvolante en el cuadro caturro, señalando que "es parte de nuestro proyecto y ha trabajado con el actual cuerpo técnico y es un referente. Es una persona que buscamos potenciar mucho, porque es un hombre muy querido y que se está formando como técnico. Pero todo a su debido tiempo".