Antisociales rayan vagón de Metro en estación Portales
VALPARAÍSO. Por minutos el servicio estuvo suspendido hacia el Puerto.
Nuevamente los usuarios de Metro Valparaíso tuvieron que ver alterado su viaje, luego que un grupo de al menos 4 vándalos interrumpieran el servicio Limache - Puerto durante la mañana de ayer.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas en la estación Portales, cuando quienes viajaban hacia Valparaíso escucharon el mensaje "señores pasajeros, debido a la acción de un grupo de grafiteros, el servicio de Metro se verá suspendido por algunos minutos. Agradecemos su comprensión".
Pasajeros molestos
Esto alertó a los usuarios respecto al grupo de antisociales que había ingresado al andén para realizar rayados en uno de los vagones, el que debió permanecer por casi cinco minutos detenido, alterando y retrasando el itinerario de las personas.
El acto vandálico provocó la molestia de los pasajeros, quienes se volcaron a observar la situación generada por un grupo de jóvenes que actuaban a rostro descubierto, portando mochilas con pinturas y elementos asociados a la comisión del delito, como también una cámara de video que uno de los involucrados tenía en su poder y con la que registraba la acción.
Una vez culminado su accionar, los jóvenes abandonaron el lugar de manera tranquila y en dirección a Valparaíso por la avenida España.
Desde Metro Valparaíso, a través de un declaración pública, lamentaron el hecho que interrumpió el servicio e indicaron que los daños tienen un avalúo que supera el millón de pesos.
"Condenamos esta acción vandálica que perturba el viaje de nuestros usuarios y provoca daños al material rodante. Es especialmente irresponsable considerando que estamos en medio de la implementación del plan de refuerzo de los servicios y este acto obliga a retirar un tren de circulación para efectuar los trabajos de limpieza y reparación, con un costo superior al millón de pesos", expresó la empresa. otros casosDurante los últimos años este tipo de hechos vandálicos han sido reiterativos en distintas estaciones de Metro Valparaíso, lo que ha ocasionado un cuestionamiento a la seguridad de los andenes por parte de los usuarios del servicio.
Es así como se han vivido hechos similares en Portales, Villa Alemana y Quilpué, entre otras estaciones. Esto ha derivado, en algunas ocasiones, que las autoridades se pronuncien a través de querellas criminales presentadas en la provincia de Marga Marga.
personas interrumpieron el servicio de Metro Valparaíso para rayar uno de los carros que iba al Puerto. 4