Con mucha molestia. Así reaccionó el piloto viñamarino, Pablo Quintanilla, al saber que el Dakar no pasará por Chile en la edición de 2018, situación que se repetirá por tercer año consecutivo.
"Es lamentable y estoy decepcionado del Gobierno, de que no hace nada por el deporte, sus deportistas, el país, la zona norte, todos los aficionados y por las diferentes ciudades que esperaban el Dakar, no tan solo por el lado deportivo, sino que por el lado económico", sostuvo "Quintafondo", quien obtuvo el tercer lugar de la carrera más importante del mundo en 2016.
"Una vez más nos damos cuenta de la poca importancia que significa el deporte para el Gobierno, para el Ministerio del Deporte y para la Presidenta. Lo lamento porque, personalmente como corredor, me hubiese encantado representar a Chile en la carrera más importante del mundo en Chile y, por otro lado, lo siento mucho por un montón de pilotos que quedan sin la posibilidad de participar por la falta de apoyo", agregó el motociclista, quien aseguró haber estado esperanzado con el retorno del Dakar.
Finalmente, el piloto se refirió a las características que pierde la carrera al no pasar por territorio nacional.
"El desierto de Atacama es único, donde se le da un grado de dificultad diferente a la carrera, le da otro sabor. Sabemos que ahí es donde se marcan las grandes diferencias y, como piloto, nosotros siempre esperamos estar en el desierto, más que en caminos de auto o montañosos", cerró el viñamarino.
El sueño de ravalidar el título
El 1 de abril comienza un nuevo desafío para Pablo Quintanilla, ya que en Abu Dhabi se dará el vamos al Camponato Mundial de Rally Cross Country, donde "Quintafondo" llegará como actual monarca. "Es muy importante partir con el pie derecho, tener buenos resultados y rescatar buenos puntos para el campeonato, sabiendo que correré como el campeón vigente. El deseo es retener ese título, así que estoy súper motivado", aseguró el viñamarino.