Con lesiones graves quedó trabajador atrapado por camión
VALPARAÍSO. El accidente provocó la destrucción de parte de una vivienda.
Un grave accidente se registró durante la mañana de ayer en calle Capilla del cerro Alegre de Valparaíso, donde al conductor de un camión recolector de basura del municipio porteño no le habrían respondido los frenos, lo que derivó en que la máquina se deslizara hacia atrás, impactando sobre una vivienda y dejando atrapado a uno de los 6 trabajadores que en ese momento iban colgados en la parte posterior del vehículo. El hombre afectado, de apróximadamente 60 años, resultó con una fractura expuesta de caracter grave en una de sus piernas.
"Iba subiendo y de repente el chofer le puso la otra marcha y no aguantó ninguna cuestión y se vino al tiro para atrás. Le puso los frenos pero no hubo caso. Después ayudé a mi compañero, le puse los torniquetes que era lo único que podíamos hacer. La pierna la tenía cortada", explicó Carlos Gaete, uno de los compañeros de labores de la víctima, quien permanece internada en el hospital Carlos Van Buren.
El hecho, ocurrido cerca de las 10 de la mañana, afectó a una casa del lugar, cuyos moradores resultaron ilesos. "De repente sentí un choque y dije 'terremoto' y luego vi que empezó a salir mucho humo. Abrí la ventana y vi que estaba el camión prácticamente incrustado en la pared y no se podía abrir la puerta del patio. Se derrumbó todo", explicó Florencia Barros, residente de la vivienda dañada.
En tanto, Osvaldo Aránguiz, presidente de la Asociación de Funcionarios Auxiliares de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que esperarán las pericias respectivas que aclaren los hechos y, de acuerdo con los resultados, evaluarán tomar medidas para plantearlas al municipio.