Dueño de casa desvalijada en Viña llama a que haya más seguridad
MIRAFLORES. Sergio Soto dijo que alcaldesa debe hacerse cargo por la seguridad de los vecinos. Además, indicó que cámaras del sector no funcionan hace un año.
Un directo llamado a la autoridad municipal a que asuma su responsabilidad en la seguridad de las personas realizó Sergio Soto, dueño de la vivienda ubicada en el sector de Miraflores Bajo, en Viña del Mar, y que fue desvalijada durante la madrugada de este jueves por unos delincuentes, mientras los propietarios dormían.
Según el jefe de hogar, la municipalidad de Viña del Mar no ha sido capaz de entregar la seguridad adecuada a los vecinos de ese sector, quienes por mucho tiempo han tenido que sufrir el actuar de los delincuentes. El llamado lo hace luego de que la policía que investiga este hecho le indicara que las cámaras de televigilancia que existen en el sector no funcionan desde hace -por lo menos- un año.
"La SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de Carabineros hizo una investigación por la calle donde está nuestra casa y detectaron que la cámara de seguridad, ubicada en Riveros Cruz con Todd Evered, no funciona hace un año. Creo que como autoridad comunal, hay una despreocupación por los vecinos de Miraflores. O sea, han robado constantemente en la calle Todd Evered y que no funcionen las cámaras de seguridad del vecindario, me parece lamentable", expresó el dueño de casa.
Y agregó: "No puede ser que tengamos que vivir en una ciudad donde uno paga impuestos, saca sus patentes, y que la autoridad no pueda cooperar en el sentido de vigilancia y uno tenga que llenarse de cercos eléctricos, de cámaras de seguridad o de alarmas, para vivir encerrados o encarcelados en sus casas. Esto es un problema más político y la autoridad debe darle solución y seguridad a los vecinos".
Recuperan vehículo
Junto con cuestionar la labor que ha tenido la municipalidad, en cuanto a dar seguridad a ese sector de Miraflores, por otro lado, Soto destacó la labor que ha tenido la policía que investiga el hecho, sobre todo luego que los oficiales pudieran recuperar uno de los vehículos que fueron sustraídos por los delincuentes.
"Nos dijeron que el vehículo fue encontrado en el sector de Miraflores Alto, en la calle El Palto. Estaba abandonado en un sector y estaba en buenas condiciones, no tenía mayores daños. Fue revisado y testeado por Labocar ante la posibilidad de que se haya sido utilizado para cometer algún otro delito, pero esto no ocurrió", dijo.