Horas después del importante triunfo de la Selección Chilena sobre Venezuela por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, Alexis Sánchez, una de las figuras del compromiso de la Roja sobre los llaneros, participó de un evento comercial en donde dejó un par de impresiones respecto del momento del seleccionado nacional.
"Estoy muerto, jugué ayer (el martes)", confesó el seleccionado nacional en sus primeras palabras en el evento de una marca de celulares. Sin embargo, y pese al cansancio, el delantero de la Roja se mostró feliz por el triunfo y también por haber alcanzado a Marcelo Salas como máximo goleador en la historia de la selección chilena.
"Todavía no dimensiono lo de ser goleador histórico, tengo 28 años y aún me queda mucho por delante. Cada partido que juego para mí es una final. Haber alcanzado esta marca me pone muy contento", sostuvo.
Pero el tocopillano también se detuvo unos minutos para referirse a las pifias que recibió el equipo en el estadio Monumental cuando ganaban 3-1, pero Venezuela llegaba cada vez con más peligro.
Y su respuesta fue clara. "La gente cada vez exige más. Si jugamos mal o no metemos cinco goles se enoja, pero tienen que saber que Chile nunca estuvo acostumbrado a ganar bien o por goleada", fue su defensa. Y agregó: "Nosotros nos fuimos con una sensación positiva. Se ganó y ahora hay que dar vuelta la página y empezar a pensar ya en los próximos partidos".
Finalmente, Sánchez se dio algunos minutos para responder preguntas sobre su futuro en medio de la ola de rumores que lo alejan cada vez más del Arsenal, donde finaliza contrato en junio de 2018.
"Estoy contento en el Arsenal y quiero terminar mi contrato. Mi idea es mantenerme en un equipo ganador", señaló, aunque también advirtió que "me gustan los equipos donde se la juegan por ganar títulos".
El mejor para fifa
Por otra parte, la FIFA eligió al mismo Sánchez como la figura de la decimocuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, luego de marcar un gol y participar en los otros dos tantos en el triunfo de la Roja por 3-1 sobre Venezuela en el estadio Monumental.
Según el organismo con sede en Suiza, el delantero del Arsenal inglés fue el encargado de abrir el camino del triunfo del combinado que dirige Juan Antonio Pizzi sobre la Vinotinto, con un hermoso lanzamiento libre que dejó sin opción al golero Wuilker Faríñez.
Luego, el tocopillano fue protagonista en el doblete conseguido por el atacante Esteban Paredes. Con el 3-1 en el Monumental, los nacionales volvieron a meterse en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo, tras estacionarse en el cuarto lugar de la tabla con 23 unidades.
"Alexis maravilló ante Venezuela: además de marcar un golazo de tiro libre, que le permitió igualar a Marcelo Salas como el máximo anotador de la selección chilena con 37, participó en los otros dos tantos de la Roja", escribió en su web el ente rector del balompié mundial.
"Es cierto que no pudo anotar un penal, pero hay que darle méritos al arquero venezolano Wuilker Faríñez, quien le sacó un remate esquinado", agregó.
Además, el organismo que dirige Gianni Infantino indicó que "Chile se recuperó de su caída en Argentina con un buen triunfo sobre Venezuela. En un partido de ida y vuelta, la Roja prevaleció gracias a las dianas del veterano delantero Esteban Paredes y de Alexis Sánchez".
"La gente cada vez exige más. Si jugamos mal o no metemos cinco goles se enoja, pero tienen que saber que Chile nunca estuvo acostumbrado a ganar bien o por goleada"
Alexis Sánchez, Delantero de la, Selección Chilena"
"Matador" Salas felicitó a Alexis
Gracias a su gol ante Venezuela, Alexis Sánchez alcanzó a Marcelo Salas como máximo goleador de la selección chilena. Gracias a su anotación de tiro libre ante los llaneros, el delantero del Arsenal sumó 37 tantos con la camiseta de la Roja, cifra que el exatacante de la "U" alcanzó en junio de 2005. Para el actual presidente de Deportes Temuco esto era algo inevitable y celebró el logro del ariete. "Estoy muy contento por lo de Alexis. En algún momento tenía que pasar. Es algo que todo el mundo esperaba", dijo, refiriéndose también al triunfo de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi sobre la Vinotinto: "Lo importante es que Chile siga ganando, porque a todos nos interesa ir al Mundial de Rusia".
la temporada en que Marcelo Salas se convirtió en goleador histórico de la Selección Chilena. 2005