Emoción y polémica marcan jornada tuerca en Quilpué
AUTOMOVILISMO. En la categoría TC 2000, Juan Carlos Carbonell tocó al vehículo de José Ramos, quien se enfrascó en una discusión con el piloto y el público.
Una encendida jornada fue la que se vivió ayer en el autódromo de Quilpué, en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Automovilismo Deportivo de la Ciudad del Sol. En los resultados finales del día, Nicolás Córdoba se alzó con el triunfo en la categoría TC 2000, seguido en el podio por Mauricio Moreno y José Ramos.
Fue "Pepe" el protagonista de la polémica más sonora del día. En la segunda carrera de esta serie, el experimentado piloto Juan Carlos Carbonell topó al auto de Ramos, quien reclamó airadamente y con gestos obscenos al público. Las autoridades de la competencia no descartan sanciones para el corredor.
En la GT 1600, la victoria fue para Ariel Segovia, quien dio feroz pelea con Maximiliano Escobar en las carreras de la jornada, quedando el piloto en el segundo lugar. El campeón vigente Andrés Sherrington, se ubicó en el tercer lugar.
Nicolás Rey fue el ganador de la TRC 1650, producto de su victoria en la segunda carrera del día. Esteban Sanhueza se colocó en el segundo lugar y José Bottero en el tercero. En tanto, Alex Ramos fue el vencedor en la serie TC 4000, acompañado en el podio por Marcos Rivas y Francisco Calderón.
En la categoría Turismo Carretera, que se corre conjuntamente con la TC 4000, la victoria fue para Marcelo Navarrete, seguido por "Pepe" Ramos y Alex Ramos. Flavio Bacigalupo fue el vencedor en Lada Samara, con Cristian Valdivia en la segunda ubicación y Germán Muñoz en la tercera.
En la Monomarca 600, el campeón 2016 Nicolás Barbagelata fue el triunfador, junto a Sebastián González y Francisco Díaz en las restantes posiciones del podio. Por último, Rodolfo Arrué ganó en Monomarca 125, quedando José Aguirre en segundo lugar y Gonzalo Contador en el tercero.
Balance
Para Hermann Rauter, presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, la carrera conservó su nivel de competencia, a pesar que en los entrenamientos sabatinos "un tercio de autos abandonaron, porque hubo pérdidas en su motorización, problemas con algunos choques".
El directivo anunció más incorporaciones de vehículos para las próximas carreras del apasionante torneo tuerca.
de abril será la tercera fecha del Campeonato Automovilismo Deportivo de Quilpué 2017. 23