Matías Llanca M.
Tras el tibio empate sin goles conseguido ayer por Everton de Viña del Mar ante el líder Deportes Iquique, un sentimiento de tranquilidad es el que reina en el camarín de los dirigidos por Pablo Sánchez.
A pesar de no vencer a los nortinos, los oro y cielo aún se sitúan como un candidato posible en la lucha por el título, ya que ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades, a un punto de Colo Colo y a dos de Iquique.
Quien se hizo plena parte del sentir del cuadro viñamarino fue el atacante Wilson Morelo, quien hizo un balance positivo de los tres últimos cotejos que los auriazules debieron enfrentar.
"Por suerte, ahora viene una semana larga en la que vamos a tratar de recuperarnos de todas formas, ya que fueron tres partidos en siete días y no fue fácil. Pero el equipo los supo sacar adelante y estamos con toda la ilusión", señaló.
El delantero cafetalero también se refirió al rival enfrentado el sábado en el estadio Sausalito señalando que "sabíamos que Iquique era un equipo que tenía uno de los mejores tratos con la pelota. Por algo van liderando el campeonato y no les han regalado nada" y agregó que "tuvimos con ellos un primer tiempo muy apretado, donde ellos tuvieron la situación más clara. En el segundo tiempo fuimos nosotros quienes les pasamos por encima y los dominados. Fue una lástima que no se diera el gol".
Por otro lado, el goleador de los oro y cielo en este Torneo de Clausura, con tres tanto, también hizo constar que la ventaja que les da la condición de invictos en el campeonato los motiva de cara a la disputa de los 18 puntos.
"No nos vamos a entregar, porque seguimos invictos. Eso nos dice que no hay que bajar los brazos, porque nadie nos va a quitar a nosotros este sueño de continuar peleando el torneo. Me voy tranquilo a casa, sabiendo que cada uno de los muchacho entregó todo".
Buenas alternativas
Otro de los jugadores oro y cielo que tomó parte en el encuentro ante los de la Primera Región, fue el volante Sebastián Leyton, quien ingresó en el minuto 46 en lugar del atacante Nicolás Orellana.
El oriundo de Curicó se refirió a la ardua semana futbolística a la que se sometió el elenco viñamarino, la que obligó al técnico evertoniano a recurrir a figuras de recambio durante el encuentro ante Iquique.
"Creo que algunos compañeros sintieron el rigor del partido del miércoles, que fue de un ritmo intenso pues veníamos de un partido muy duro en El Salvador con Cobresal", manifestó Leyton, añadiendo que en la escuadra auriazul "cuando no están algunos, siempre estamos otros para hacer el desgaste, este es un equipo en todo el sentido de la palabra y no dependemos de individualidades",
El volante también realizó su propio análisis del cotejo, señalando que "fue un partido entretenido, donde ellos tuvieron sus oportunidades, pero las más claras las tuvimos nosotros. Así que sumando y restando, debimos haberlo ganado".
El jugador de Everton también se refirió a O'Higgins, elenco al que deberán visitar este sábado a las 18
"O'Higgins es un rival difícil, como todos a los que nos ha tocado enfrentar. Sin embargo, de visita siempre nos ha ido muy bien, así que creo que vamos a sacar un buen resultado. Estamos muy confiados en lo que podemos hacer en este campeonato, a dos puntos de Iquique. Vamos a esperar que se caigan ellos, porque de seguro vamos a estar nosotros", cerró el mediocampista.
Curicó Unido subió a Primera División
El campeonato de Primera "B" tiene a su nuevo campeón, tras el empate 0-0 obtenido por Curicó Unido ante Deportes Copiapó en el estadio El Cobre de El Salvador, Con la igualdad, los dirigidos por Luis Marcoleta sumaron 10 puntos de diferencia sobre San Marcos de Arica y se hicieron inalcanzables en la tabla de posiciones a tres fechas del final, ganando el derecho a disputar el próximo torneo de Primera División.
O'Higgins no pudo con Deportes Temuco
El próximo rival de Everton, O'Higgins, tuvo una amarga visita a la Novena Región, ya que el local Deportes Temuco sorprendió a los dirigidos por Cristián Arán derrotándolos por 2-0. El cuadro de la Araucanía abrió la cuenta a los 15' por intermedio del delantero Lucas Campana. A pesar de los intentos de los celestes por emparejar las acciones en el complemento, el partido se definió a los 60', ya que el juez Cristián Andaur sancionó un penal por una falta de Raúl Osorio contra Cristián Canío. El paraguayo Cris Martínez fue el escogido para ejecutar la pena máxima y convertir el segundo gol.
Tabla Primera División
puntos tienen al cuadro evertoniano en el tercer lugar del campeonato, a dos de Deportes Iquique. 17
goles ha anotado el atacante Wilson Morelo en el Clausura, siendo el goleador de los oro y cielo. 3
Equipos Ptos. Dif. TA