Sánchez reconoce que un revés en Rancagua los deja fuera de carrera
FÚTBOL. Si bien el técnico de Everton mantiene intacta su ilusión por conseguir el título, dejó en claro que un resultado adverso ante O'Higgins y un triunfo de Iquique complica sus pretensiones.
El plantel de Everton está tratando de disfrutar a plenitud el buen momento que los tiene peleando por el título del Torneo de Clausura y cerca de la segunda fase de Copa Sudamericana.
Y es que los jugadores se sienten privilegiados por el lugar en que se encuentran hoy en día, y según confiesa el propio técnico Pablo Sánchez, es algo que no se les nota solamente por la felicidad que irradian sus rostros, sino que también por la manera en que juegan dentro de la cancha.
De cierta forma, el reciente empate frente a Deportes Iquique en el estadio Sausalito alimentó aún más las esperanzas de los viñamarinos, sobre todo considerando que por momentos se vio a un Everton superior al equipo que actualmente es el puntero del campeonato nacional, justamente a dos puntos del cuadro auriazul.
"Siempre uno tiene fe y empieza a tomar a los rivales como medida. Cuando enfrentas al puntero y lo superas desde lo futbolístico, más allá de la condición de local, que era favorable a nosotros, recordemos que habíamos jugado hace muy poco, entonces para nosotros fue una medida óptima como para saber que podemos", señaló el adiestrador argentino.
"Estuvimos a la altura y creo que superamos al rival en intenciones, ideas, llegadas. Lamentablemente no pudimos ganar, pero por otro lado, salvo el triunfo de Unión Española, que se arrimó al lote de arriba, el resto prácticamente no se modificó", agregó el oriundo de Rosario.
No obstante, "Vitamina" no se duerme en los laureles, y asume que esta lucha por la corona será partido a partido. Es bajo ese panorama que el choque del sábado a las 18 horas en Rancagua frente a O'Higgins será clave.
"En caso de perder el fin de semana, si Iquique le gana a Huachipato es como que ya se nos va un poco lejos. Lamentablemente no dependemos de nosotros para hacernos de la punta, pero sí para seguir en carrera. De todos modos vamos a intentarlo, nos dimos cuenta que somos bien competitivos y eso es importante. Llevar nueve fechas invicto no es un lujo que se puedan dar muchos, y con la valla menos batida. Habla bien de la última línea, no sólo del equipo en la faceta ofensiva", aseguró el entrenador de Everton, señalando que incluso un empate podría complicar las pretensiones de los viñamarinos.
Como aliciente está el hecho que los oro y cielo no pierden en calidad de visitante desde fines del año pasado, cuando cayeron con Colo Colo en el estadio Monumental.
El regreso a Rancagua
A todas luces, el técnico Pablo Sánchez vivirá un encuentro especial en Rancagua, ciudad donde estuvo un año durante su paso por O'Higgins en 2015.
"Viví un año en O'Higgins, porque viví en el Monasterio (Celeste, el centro deportivo del club) no en Rancagua", dice entre risas. "Para mí siempre es grato volver a los lugares donde me han confiado la posibilidad de dirigir un equipo de fútbol", agregó.
Con la humildad y transparencia que lo caracteriza, "Vitamina" confiesa que mantiene buenos recuerdos de su estadía en el cuadro celeste, aunque todavía le da vueltas en la cabeza el hecho de no haber podido clasificar a un torneo internacional. "Lamentablemente quedé en deuda", reconoció el trasandino.
Consultado por los elementos que hacen a O'Higgins tan peligroso, Sánchez sostuvo que "ha basado desde hace un tiempo su poderío en la parte ofensiva, sobre todo en sus extremos, que son rapidísimos", y añadió que "Arancibia, que es muy rápido, juega con pierna cambiada, zurdo jugando por derecha. También Insaurralde es un gran jugador, hoy no están pasando por un momento del todo brillante, que tiene que ver con la sintonía con todo el equipo, pero son jugadores que cuando se despiertan son bravísimos".
Eso por enumerar a algunos, ya que el actual técnico oro y cielo conoce a varios jugadores luego de su paso por 0'Higgins.
"Sé muy bien del cuidado que tenemos que tener", acotó Sánchez, ilusionado con poder disputar un partido que tiene tintes especiales.
Las complicaciones para la Sudamericana
El 21 de mayo, día en que está programado el final del Torneo de Clausura, son varios los jugadores que terminarán contrato con Everton. Es por ello que, pensando en la revancha frente a Patriotas por Copa Sudamericana, fijada para el 30 del mismo mes, habrá que hacerles un anexo en su vínculo contractual a esos futbolistas. Pero el mayor problema vendría en caso de seguir en carrera. "Si nos toca pasar de fase, de todas las incorporaciones que se hagan, que pueden ser todas las que queramos, solamente tres van a poder sumarse a la Copa Sudamericana. Es todo muy complejo", dijo "Vitamina".
"En caso de perder el fin de semana, si Iquique le gana a Huachipato es como que ya se nos va un poco lejos. No dependemos de nosotros para tomar la punta"
Pablo Sánchez, DT de Everton"
empataron Everton y O'Higgins el año pasado en el partido disputado por el Torneo de Apertura en el estadio Sausalito. 2-2
invictos tiene el actual certamen: Iquique y Everton. Los oro y cielo tienen también la valla menos batida, con 5 goles en contra. 2
horas del próximo sábado los viñamarinos visitarán a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. 18