Espinel: "Para evitar el descenso contamos con los puntos de local"
FÚTBOL. DT de Santiago Wanderers ya saca cuentas en la lucha por evitar perder la categoría.
Eduardo Espinel saca cuentas. En la recta final del torneo de Clausura, el entrenador de Santiago Wanderers sabe que más allá de lo ajustada que está la parte baja en la tabla de posiciones, un par de buenos resultados le permitirían al Decano dejar atrás, de una vez por todas, lo que significa convivir con la sombra del descenso.
Y la visión del estratega uruguayo es categórica. "Hemos sacado cuentas y para evitar el descenso contamos con todos los puntos de local. Con ellos no tendríamos problemas, ya que son nueve puntos", advierte el DT.
"De local es seguro que tenemos que quedarnos con los puntos, pero de visita también vamos a dar la pelea, hay encuentros muy lindos y en los que vamos a intentar sorprender", explica el exadiestrador de Plaza Colonia, sin dejar de insistir en que "en estas instancias no se pueden perder puntos en Playa Ancha".
Cambios de dt
La lucha por evitar el descenso es cerrada en el torneo de Clausura. Son un grupo de equipos los que separados por apenas un par de puntos se niegan a perder la categoría. Y Santiago Wanderers es de los pocos planteles de aquel lote que cierra el certamen que no ha cambiado a su entrenador en la disputa de este primer semestre del 2017.
"Está en la tapa del libro que cuando los resultados no se dan, la primera medida que se piensa por parte de los dirigentes es en cambiar al entrenador", admite Eduardo Espinel, apenas unas horas después de confirmarse desde la Tercera Región que Cobresal puso fin al vínculo con Emiliano Astorga y que su lugar será ocupado por Rubén Vallejos.
Sin querer entrar en mayores detalles sobre la realidad de cada institución en particular, el técnico charrúa asume que "hay que ver lo que cada institución proyecta, si es sólo ganar, los más probable es que finalmente va a llegar la salida de un entrenador, pero si tras el trabajo semanal hay un proyecto, no es bueno andar cambiando, más aún en una etapa de definiciones".
"Algunos equipos han cambiado y han debido volver a cambiar, la salida de un entrenador no te asegura nada", reitera Espinel
"no vi nada"
Respecto de las discusiones que se dieron en las tribunas entre hinchas y dirigentes de Santiago Wanderers, tras la derrota del Decano ante Unión Española en Santa Laura, el entrenador aseguró que "la verdad es que no tengo conocimiento de ellas y no me interesan las peleas".
Junto a ello, el DT uruguayo se dio algunos minutos para defender a un par de sus dirigidos.
"Jonathan (Charquero) sabe que su rendimiento no ha sido el mejor, pero me quedo con la tranquilidad de que está haciendo todo lo posible por revertir la situación", sostiene Eduardo Espinel, asumiendo que "él venía con una buena estadística, pero si no funciona también puede ser porque colectivamente no hemos funcionado y por algo estamos donde estamos. El jugador sabe cuándo no está rindiendo, pero no es la primera vez que pasa y tampoco podemos pedirle que sea el salvador del equipo".
Un caso similar es el de Rodrigo Pastorini. "Hay varios jugadores de los que se tenían otras expectativas, pero no han caminado", sostiene el entrenador, volviendo a lo que será el partido ante Temuco, el próximo domingo, desde las 15.30 horas en Playa Ancha: "Otra vez no hay margen de error".
"Algunos equipos han cambiado y han debido volver a cambiar, la salida de un entrenador no te asegura nada"
Eduardo Espinel, DT de S. Wanderers"
Las dudas están en el mediocampo
En vísperas de lo que será el partido entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco en Playa Ancha, el técnico Eduardo Espinel no esconde su preocupación por la situación física de los volantes Luis Valenzuela y David Terans, quienes al cierre de esta edición eran sometidos a exámenes médicos para saber la gravedad de sus molestias. En el caso del primero, se trata de una fuerte contusión en su rodilla izquierda, mientras que respecto del uruguayo, el inconveniente pasa por dificultades en el empeine de su pie derecho. "En las próximas horas vamos a tener una mayor claridad, pero estoy preocupado", admite el ex DT de Plaza Colonia.
7 3