Everton visita a O'Higgins buscando mantener viva la ilusión por el título
FÚTBOL. El elenco dirigido por Pablo Sánchez jugará esta tarde en Rancagua un compromiso que asoma como clave con el objetivo de seguir al acecho de la cima del Torneo de Clausura.
Han sido días de mucho trabajo en Everton. Pese a la confianza que reina al interior del plantel oro y cielo, tanto jugadores como cuerpo técnico saben que la única receta para seguir mejorando y mantenerse en la lucha por el título del Torneo de Clausura es trabajar incansablemente.
Y así ha sido la tónica durante esta semana, donde el objetivo no ha sido otro que lograr un triunfo contra O'Higgins esta tarde a las 18 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.
"Seguimos en la pelea, estamos dándolo todo. Nos falta ese plus que con trabajo se nos va a dar", piensa el delantero y capitán Maximiliano Cerato.
El atacante trasandino, cuya nacionalización parece cada vez más cerca, reconoce que existe una leve cuota de amargura por haber desperdiciado dos opciones para quedar en la punta del campeonato. Sin embargo, confiesa también que no tienen nada que reprocharse.
"Si bien estamos con la tristeza de no poder haber agarrado la punta en esas dos ocasiones (contra Cobresal e Iquique), estamos con la tranquilidad de que dimos todo", comentó Cerato, agregando que "no nos relajamos, queremos ir por más, queremos mejorar día a día, somos un equipo humilde y trabajador que nos merecemos estar arriba. Estamos trabajando bien, y sabemos lo que queremos, tenemos una idea y no cambiamos, sea de local o visitante tenemos claro lo que queremos. Ojalá con O'Higgins podamos agarrar la opción, que se den los resultados y traer los tres puntos a Viña del Mar para estar arriba".
Un viejo conocido
Consciente de las fortalezas y debilidades de un equipo al que dirigió en 2015, el entrenador argentino Pablo Sánchez ha trabajado con especial conocimiento este encuentro. Y tal como lo adelantó hace unos días atrás, los ejercicios defensivos estuvieron centrados en cerrarle los caminos a un conjunto celeste que basa su juego en el ataque por ambas bandas.
Clave en ese sentido será la labor de los laterales viñamarinos, pero también de los volantes que juegan por las orillas y que "Vitamina" suele disponer justo detrás de la línea ofensiva.
Nadie en el plantel de Everton ha quedado indiferente al vínculo que Sánchez tuvo hace ya dos años con O'Higgins, un elemento que para muchos representa una ventaja a la hora de trabajar un partido tan importante dentro de las pretensiones del cuadro de la Ciudad Jardín.
"Él estuvo ahí y conoce más que nosotros, a muchos de los jugadores los dirigió y eso es una ventaja a favor que tenemos", sostuvo Cerato. A eso se suma la habitual medida que el técnico auriazul ejercita antes de cada partido, y que dice relación con mostrarle videos a sus dirigidos para evidenciar las virtudes y defectos del rival de turno.
"Ellos se van a jugar su chance, vienen de dos partidos en que no han podido ganar. Van a estar en su cancha, van a tener la presión y la necesidad de ganar, entonces debemos jugar un poco con eso. Va a ser un lindo partido, en una cancha donde se puede jugar muy bien, eso nos va a favorecer mucho", explicó el capitán de los viñamarinos.
Mientras tanto, Raúl Becerra tuvo palabras para el trabajo que viene realizando O'Higgins, y señaló que "es un equipo que desde hace un par de años trabaja de buena manera, y que lógicamente en su localía se hace fuerte".
Y para este encuentro, lo más probable es que el recientemente nacionalizado chileno retorne a la titularidad luego de ir a la banca contra Deportes Iquique.
De esta manera, Everton jugaría en Rancagua con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría; Maximiliano Cerato, Nicolás Orellana; Wilson Morelo y Raúl Becerra.
Así los oro y cielo buscarán continuar con su invicto en el actual certamen e ir por un nuevo triunfo que mantenga viva las esperanzas de seguir soñando con el ansiado título del Clausura.
"No nos relajamos, queremos ir por más, queremos mejorar día a día, somos un equipo humilde y trabajador que nos merecemos estar arriba"
Maximiliano Cerato, Capitán de Everton"
"O'Higgins es un equipo que desde hace un par de años trabaja de buena manera, y que lógicamente en su localía se hace fuerte"
Raúl Becerra, Delantero oro y cielo"
igualaron Everton y O'Higgins en el encuentro que disputaron en el estadio Sausalito en noviembre del año pasado. 2-2
horas se jugará el compromiso en Rancagua, donde los locales lamentarán la sensible ausencia del volante Alejandro Márquez. 18