Era un partido importante en las pretensiones de Everton de mantenerse prendido en la lucha por la corona del campeonato nacional. Sin embargo, en un ingrato encuentro, los oro y cielo terminaron cayendo el sábado por la cuenta mínima ante O'Higgins en Rancagua, hipotecando en cierta manera sus opciones al título.
Si bien al interior del cuadro viñamarino lamentaron profundamente la derrota, la esperanza parece ser lo último que se pierde. Y es que en el plantel auriazul no decae la ilusión y todavía se sienten con vida en la disputa por el Torneo de Clausura.
"Aún con la derrota vamos a seguir peleando, estamos a cuatro puntitos y todavía nos falta enfrentar al líder en casa, entonces es importante seguir ahí y que no nos afecte esta derrota", comentó el volante Iván Ochoa, agregando que "se nos dieron resultados donde perdió Iquique y Colo Colo ganó, pero estamos ahí, entonces hay que dar vuelta la página. Seguimos peleando".
A juicio del mediocampista azteca,fue un resultado injusto el conseguido en Rancagua, ya que desde su perspectiva fue Everton el equipo que hizo el mayor desgaste y se generó más opciones de peligro en el arco rival.
"El primer tiempo fuimos más claros nosotros, tuvimos más oportunidades de gol, que lamentablemente desperdiciamos. En el segundo tiempo hubo un lapso del partido que se volvió de ida y vuelta y que se hizo peligroso para los dos equipos, aunque un poquito más balanceado hacia nuestro lado. Nos concretaron esa jugada al último después de perder un balón en la salida, pero aún así generamos jugadas y estuvimos cerca del empate, que lamentablemente no se logró", analizó Ochoa.
Consultado por si la falta de finiquito es el mayor problema en la actualidad para el conjunto auriazul, el volante azteca confesó que "sí, lo hemos comentado, pero nos preocuparíamos más si no nos generáramos, si no tuviéramos llegadas al área rival, aunque sí nos falta concretar esas opciones en gol para poder sacar la ventaja en estos partidos y manejarlos de otra manera".
La voz del capitán
Otro de los jugadores que abordó la derrota frente a O'Higgins fue el capitán Maximiliano Cerato, uno de los puntos altos del compromiso jugado en el estadio El Teniente.
"Fue un partido trabado, difícil, con un rival muy duro, que presiona y mucho, que no te deja jugar. Nosotros tuvimos claridad para llegar, pero en el último pase fallamos y después ellos nos golpearon con el gol. Creo que era un partido donde el que hacía el gol ganaba, no hubo mucha diferencia entre los dos equipos en cuanto a juego, fue un duelo muy intenso", expresó el veloz atacante argentino.
A la hora de explicar las principales razones que determinaron la caída en la sexta región, Cerato fue autocrítico en su análisis.
"Nos faltó la puntada final, hay que ser objetivos. Creo que contra Iquique nos faltó, son esos partidos que tienes que ganar por un gol y las opciones no las pudimos concretar, y ahora fue así también. Nos vamos tristes porque hace mucho no conocíamos la derrota, pero sabiendo que el próximo sábado tenemos revancha, tenemos que ganar el partido de local porque de lo contrario se aleja la ilusión del campeonato", aseguró el atacante oro y cielo.
Y pensando ya en el choque de la fecha siguiente contra Audax Italiano en el estadio Sausalito, Cerato dejó en claro que "ahora este golpe nos va a servir para mejorar en lo que estamos fallando y tratar de lo que queda del campeonato ganar todos los partidos porque queremos salir campeón. Nosotros tenemos esa ilusión y si no ganamos el próximo partido se nos aleja esa opción".
Es por ello que el delantero trasandino hizo un llamado al hincha del cuadro viñamarino, para que los apoye el próximo sábado en el coliseo de la Ciudad Jardín.
"Vamos a necesitar de toda la gente y ganar. Que se llene el estadio porque necesitamos su apoyo y ganar el partido para prendernos de vuelta", cerró Cerato.
"Nos falta concretar esas opciones en gol para poder sacar la ventaja en estos partidos y manejarlos".
Iván Ochoa, Volante de Everton"
"El sábado tenemos revancha y hay que ganar porque de lo contrario se aleja la ilusión del torneo".
Maximiliano Cerato, Delantero de Everton"
horas del próximo sábado, Everton recibirá a Audax Italiano en el estadio Sausalito. 20:30