Vettel se impone en Bahréin y queda líder de la Fórmula 1
AUTOMOVILISMO. El alemán logró su segunda victoria de la temporada, dejando atrás al británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.
El piloto de Ferrari Sebastián Vettel, fue el gran triunfador en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, y sumó su segunda victoria de la temporada y la número 44 de su estadía en la máxima categoría del automovilismo.
Una gran estrategia a trece giros del final, además de una penalización de cinco segundos para el inglés Lewis Hamilton, permitió que el cuatro veces campeón del mundo aventajara al británico y al finlandés Valtteri Bottas, pilotos de Mercedes que ocuparon respectivamente el segundo y el tercer puesto de la carrera.
El triunfo obtenido por Vettel en el circuito asiático, permite que el germano lidere en solitario el Campeonato Mundial de Pilotos, con 68 puntos, siete más que el actual monarca de la Fórmula 1. En tanto, Bottas mantiene la tercera posición acechando con 38 unidades.
El ganador de la carrera declaró que la táctica puesta en marcha al principio de la prueba, la cual le permitió adelantar a Hamilton a segundos de la largada, fue fundamental para mantener siempre cerca a los dos adversarios más temibles en el circuito.
"La salida fue clave para nosotros para meternos entre los dos Mercedes y no permitirles escaparse como saben hacer. Creo que tuvimos más o menos la misma arrancada; la mía fue similar a la de Lewis (Hamilton), pero su coche es realmente largo, por lo que es complicado ir rueda a rueda", manifestó Vettel.
El expiloto de Red Bull, confesó que se sintió incómodo con la estrategia que adoptaron sus rivales durante la competencia, sosteniendo que "los demás estaban demasiado cerca de la calle de boxes y por eso no pudieron beneficiarse. Me sorprendí cuando salí delante de ellos, porque pensé que perdería la ventaja con el auto de seguridad. Hamilton llegó como amenaza final, pero fue una gran carrera", y añadió que "intenté conservar la diferencia porque él fue muy rápido cuando salió de boxes. Comenzó a acercarse y perdí mucho tiempo, pero él también".
La alegría de la escudería italiana en la noche de Bahréin contrastó con la amargura del piloto español Fernando Alonso, quien nuevamente sufrió con las pocas prestaciones de su McLaren-Honda y terminó abandonando la competencia por rotura de motor, a sólo una vuelta y media del final. La misma suerte corrió su compatriota, Carlos Sainz, quien a bordo de su Toro Rosso fue impactado por Lance Stroll en la décimotercera vuelta.
puntos alcanzó Vettel en el campeonato, siete más que Hamilton. Bottas quedó tercero con 38 unidades. 68
victorias ha conseguido el germano en Bahréin. En 2012 y 2013 habían sido los triunfos anteriores. 3