Nabila Rifo y visita de Bachelet: dijo "que no me va a abandonar"
COYHAIQUE. La Mandataria, que viajó a verla tres días después del veredicto contra su expareja, anunció que mantendrá el apoyo estatal para la mujer.
Tres días después de que la Justicia declarara culpable a Mauricio Ortega del delito de femicidio frustrado y agresiones graves gravísimas contra su expareja, Nabila Rifo, la Presidenta Michelle Bachelet visitó a la mujer en Coyhaique, para ratificar el apoyo que el Gobierno le ha dado para ayudarla en su recuperación.
Por casi una hora se extendió la reunión, que tuvo lugar en la casa de Rifo, que junto a a su mamá recibió a la Presidenta, acompañada por la intendenta de Aysén, Karina Acevedo, y la directora regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, María Francisca Rojas.
"He venido a visitar a Nabila, saber cómo estaba, cómo se encuentra, cómo va su recuperación, qué necesidades tendrá más adelante (...) para mí ha sido muy impactante lo que pasó con ella y ha sido muy impactante y hemos estado siempre pendientes", explicó a los medios Bachelet, que ya había visitado antes a Rifo el año pasado, cuando estaba internada en la ex Posta Central en Santiago.
La visita se dio apenas tres días después del veredicto de la Justicia, que el próximo 2 de mayo definirá la sentencia contra el hombre encontrado culpable de agredirla y de haberle sacado los ojos.
"Hemos estado acompañándola físicamente, apoyando también su recuperación y la posibilidad de volver a hacer una vida lo más normal posible, dentro de lo terrible que ha significado esta tremenda agresión y violencia contra la mujer que sufrió Nabila", dijo la Mandataria sobre el apoyo que se le ha entregado a Rifo, detallando que actualmente la mujer vive en una casa con subsidio "pero estamos viendo si ese es el mejor lugar u otro para poder acondicionarle una casa con las condiciones que se requieren para una persona que no tiene capacidad visual".
"no me va a abandonar"
Tras el encuentro, Rifo se mostró agradecida de la visita de la Presidenta, que según ella misma relató "fue muy buena, muy cariñosa, muy humilde, vino para seguir apoyándome en mis cosas, con mi casa, mi ayuda psicológica, que no me va a abandonar y siempre va a estar pendiente de mi".
"Ella dijo que me iba a seguir apoyando siempre, sabiendo de mí, así que estoy muy contenta con eso y le doy muchas gracias por ser Presidenta y que venga a verme", dijo la mujer, que hace unos días tras conocer la decisión de la Justicia, había manifestado su deseo de ser visitada nuevamente por la Mandataria, quien también había anunciado que tenía esa intención.
Rifo agradece muestras de apoyo
Una vez más, Nabila Rifo agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y contó que le gustaría poder reunirse con Carola Barría, una mujer de Punta Arenas que en septiembre de 2013 sufrió una situación similar, cuando fue atacada por su ex pareja, que le arrancó los ojos. Rifo dijo que le gustaría reunirse con ella "para que hablemos". "Estoy muy agradecida de que todas las mujeres estén conmigo, que me apoyen, y ojalá a nadie le vuelva a pasar lo que me pasó a mí", agregó la mujer de 28 años que es madre de cuatro hijos.