Francisco Meneses
La tercera fecha del Campeonato de Automovilismo Deportivo en Quilpué, a realizarse mañana domingo, trae de regreso al asfalto del Autódromo de la Villa Olímpica a Hugo González, destacado piloto de la zona, luego de dos años ausente de la actividad. El corredor participará en la categoría TRC 1650, de la que fuera campeón hace algunas temporadas.
"Estoy contento de volver a la casa, donde partí. El nivel ha subido mucho, se ve muy competitivo y va a ser entretenido. Espero andar lo mejor posible dentro de nuestras capacidades, ya que igual mi vida ha cambiado harto, porque ahora soy papá, tengo menos tiempo, pero feliz de hacer lo que más me gusta", declaró el quilpueíno en la antesala de su reestreno en las pistas de la Ciudad del Sol.
El volante asume que en los últimos años el nivel de la competencia creció exponencialmente, ya que "ahora ya no viene cualquier piloto a ganar, aunque sea de otro país". Por ello, su equipo de competición se unió al de Nicolás Rey, con quien espera hacer "una especie de sociedad para apoyarnos mutuamente, ya que somos de la misma marca, tenemos el mismo modelo de auto. Con el apoyo de ellos se me debería ampliar las posibilidades de llegar adelante, ya que son un equipo que trabaja muy bien, son muy organizados y estoy feliz de que me hayan aceptado".
Alza en el nivel
González, al ser consultado por el alza en el nivel de la competencia tuerca que se desarrolla en Quilpué, estima que tiene su parte positiva y su parte negativa.
"El lado bueno es que está mucho más organizado, es mucho más lindo el espectáculo, el nivel es muy superior; pero a la vez no todos pueden seguir el mismo nivel, entonces se complica cada vez más tener autos en pista. El nivel es tan alto que si uno no presenta el auto en muy buenas condiciones, tiene pocas posibilidades de quedarse con premios", indicó el piloto.
En ese sentido, el quilpueíno cree que el automovilismo debe seguir mejorando, "pero con un techo de la realidad de Chile, que si la encarecemos mucho por profesionalizarla tanto, corremos el riesgo de que empecemos a quedar con pocos autos. Subir el nivel está bien, pero tenemos que tener un techo".
Más incorporaciones
Según el presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, Hermann Rauter, para mañana se integrarán corredores que no han estado en las primeras jornadas. "Se incorporan pilotos que estaban pendientes, en el TC 2000 no había aparecido la familia Kovacs, ahora aparecen todos; se incorpora un piloto argentino que va a hacer su carrera aquí en Chile en la categoría TC 2000", dijo el dirigente de los motores.
"Estoy contento de volver a casa, donde partí. El nivel ha subido mucho, se ve muy competitivo"
Hugo González, Piloto de carreras quilpueíno"
Sanción a "Pepe" Rojas
Una de las polémicas de la última fecha del automovilismo de Quilpué, fue la protagonizada por José Rojas, luego del choque con el vehículo de Juan Carlos Carbonell en la segunda carrera de la serie TC 2000. Rojas, manifestó su molestia realizando gestos al público, lo que ameritó una sanción de los comisarios de la carrera. Hermann Rauter señaló que el caso de "Pepe" Rojas fue elevado al comité de disciplina de la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), el cual aún no ha entregado una resolución al respecto.