En Everton sienten que se terminan las oportunidades
FÚTBOL. Jugadores oro y cielo reconocen que ante Audax dejaron ir gran parte de sus aspiraciones.
El encuentro disputado durante la noche del sábado entre Everton de Viña del Mar y Audax Italiano, en el estadio Sausalito trajo consigo un sabor amargo tras el empate 2-2, resultado que no le sirvió a los oro y cielo para prenderse en la lucha por la obtención del campeonato, pese a que ayer la victoria de San Luis los benefició.
Tras la opaca igualdad, el volante Franco Ragusa, que entró de emergencia tras la lesión en el abductor de Kevin Medel a minutos de comenzar la brega, sostuvo que "el resultado lo recibimos con un poco de amargura, porque teniamos la ilusión de continuar sumando en casa para seguir aspirando al título".
A pesar de la tibia igualdad, el mediocampista del elenco auriazul aún se aferra a una posibilidad, pues se miden a rivales directos en la lucha por hacerse con el liderato del Torneo de Clausura. "Todavía hay opciones y tenemos un partido con uno de los líderes que es Colo Colo, y va a ser importante. Es lamentable, pero dimos todo y ojalá que el fin de semana que venga podamos obtener un buen resultado", señaló, añadiendo a la vez que "desde hace varias fechas nos ha tocado enfrentar solamente a rivales que son complicados, pero es así siempre. Ahora estamos más tristes que de costumbre, pero tenemos que volver a entrenar porque nuestra misión es mentalizarnos para ver cómo enfrentaremos a Unión Española".
Del encuentro ante el elenco de La Florida, Ragusa reconoció que se trató de un partido en el cual las fuerzas terminaron equiparadas, señalando que "tratamos de buscarlo, pero ellos se cerraron bien, no hay que dejar de lado que están peleando arriba al igual que nosotros, así que fue un partido parejo y justo. Nosotros tenemos un estilo de juego, lamentablemente no lo pudimos concretar en varios instantes del partido. Pero esto es así, sumamos igual, y vamos a seguir intentando luchar".
Sin embargo, el oriundo de la Ciudad Jardín no dejó de lado la autocrítica por la poca pericia del sector ofensivo evertoniano dentro del gramado de Sausalito. "En el partido, nos faltó gol. Después de que hicimos el primero nos relajamos un poco y ellos se nos pudieron venir encima. Nos anotaron esos dos goles muy rápido, lo cual nos descolocó un poco. Por fortuna, en el segundo tiempo pudimos responder un poco más", complementó.
Era "matar o morir"
Quien compartió el análisis de Ragusa fue el mexicano Iván Ochoa. El mediocampista azteca declaró que "como sabíamos, para los dos equipos que estaban con los mismos puntos era un partido de matar o morir. Si empatábamos, ambos quedábamos un poco lejos de la pelea, y el que perdiera también quedaba fuera".
Agregó que "en lo personal creo que han habido varios detalles que nos han afectado. Ahora fue algo en nuestra contra, pero tenemos que aprender a jugar contra eso y hay que saber manejarlo". Finalmente, Ochoa hizo mención a la sensación en el plantel tras el cotejo que los dejó en la cuarta posición de la tabla, y afirmó que "hay sabor a derrota, yo lo veo de esa manera. Se siente ese ánimo en la interna, estábamos conscientes de que un empate nos complicaba las cosas y desgraciadamente se dio".
puntos separan a Everton de Colo Colo y Universidad de Chile, actuales líderes del Torneo de Clausura. 3
horas de este sábado está fijado el compromiso entre los oro y cielo y Unión Española, en Santa Laura. 20:30