En una temporada donde los hinchas del Arsenal han vivido más frustraciones que alegrías, Alexis Sánchez volvió a transformarse en el héroe del cuadro londinense al anotar el gol que le dio a los gunners el boleto a la final de la Copa FA, el único título al que aspira el equipo dirigido por el cuestionado Arsene Wenger.
Los gunners se impusieron por 2-1 al Manchester City, en Wembley, con un gol del tocopillano en el tiempo extra (100'), luego de aprovechar una pelota suelta en el área de los "citizens", superando con un potente remate a Claudio Bravo, de correcta actuación.
El tanto desató la alegría de los hinchas que comenzaron a entonar sus cánticos dedicados al "Niño Maravilla" que, de paso, frustró los sueños de Josep Guardiola de al menos conseguir un objetivo en su primera campaña al mano de los ciudadanos. Pero la tarea no fue fácil, pues fue el City el cuadro que se puso en ventaja con un gol del argentino Sergio Agüero aprovechando un pase largo de Yaya Touré para derrotar con un suave toque al meta Peter Cech.
Sin embargo, la alegría duró nueve minutos, pues Nacho Monreal capturó un centro al segundo palo y con un derechazo en área chica, venció al portero nacional. La igualdad se mantuvo hasta los 90' extendiendo el partido hasta el alargue, etapa en donde emergió la figura de Alexis, que comenzó a conectarse con sus compañeros de ataque.
La diferencia
Y fue así que cuando se jugaba el primer tiempo del alargue capturó un rebote en área chica y con un derechazo que pasó entremedio de las piernas de Vincent Kompany, desniveló el encuentro en favor de su equipo que deberá enfrentar en la final al Chelsea, el próximo 27 de mayo en Wembley.
Este último un escenario favorable para el nacional que suma 6 tantos en el histórico estadio inglés: 4 con el Arsenal y dos por la Selección Chilena cuando la escuadra nacional superó por 2-0 a Inglaterra.
"Este partido era un examen para nosotros, un examen mental. La gente cuestionaba si podíamos rendir en un partido así, en los grandes momentos, y creo que respondimos", dijo el DT de los gunners que aún no confirma su continuidad para la próxima temporada.
goles anotó el delantero nacional en el estadio Wembley: cuatro por su club y dos por la Roja. 6
de mayo se jugará la final de la Copa FA entre el Arsenal y el Chelsea, en el mismo escenario. 27