Wanderers: despiden a Espinel, pero el Decano sigue sin entrenador
FÚTBOL. Nuevo técnico se definirá hoy tras cita de dirigentes con DTs del fútbol joven en Mantagua.
Para Eduardo Espinel fue un día amargo. Tan complicado como extenso. Temprano llegó al Complejo Deportivo de Mantagua para encabezar el primer entrenamiento de Santiago Wanderers tras la derrota ante Universidad de Chile, a la espera del partido ante Iquique, ya sabiendo que durante la tarde-noche del domingo una reunión entre los máximos dirigentes del Decano había sentenciado su futuro.
En la capital el último directivo que lo respaldaba, el vicepresidente Miguel Bejide, había terminado por ceder ante la presión de los miembros de la Comisión Fútbol, Jorge Lafrentz, Hernán Cortés y el abogado Rafael González Camus.
La determinación era poner fin a la era del DT uruguayo al frente de los verdes, disponiéndose de un interinato a cargo de entrenadores del Fútbol Joven.
Lo de Espinel ayer en el recinto quinterano no fue sencillo. Encabezó un par de trabajos con balón, sabiendo que al igual que él, sus dirigidos también sabían lo que venía para el ex DT de Plaza Colonia.
La oficialización de la determinación del directorio llegaría por la tarde en las oficinas que la sociedad anónima posee en la Estación Puerto y a sólo 24 horas de una nueva reunión de accionistas y de la mesa que preside Jorge Lafrentz.
El reemplazante del charrúa se definirá hoy en Mantagua. La cita de los dirigentes de la concesionaria y los entrenadores pertenecientes al Fútbol Joven se realizará poco antes de la práctica de esta jornada, oportunidad en que se determinará al sucesor de Eduardo Espinel, quien de inmediato será presentado oficialmente en la sala de prensa del recinto deportivo: De esta forma, los candidatos son Domingo Sorace, Santiago Pizarro y Moisés Villarroel.
Pobres números
En lo futbolístico, la era de Eduardo Espinel comenzó mal desde el principio. En más de una oportunidad, fue el mismo entrenador quien reconoció que el panorama con que se encontró a su arribo a Valparaíso difería bastante del que se le había ofrecido, respecto de la conformación de un plantel que vio la partida de una decena de futbolistas debido al ajuste económico que lideró Miguel Bejide. Y fue en medio de ese panorama que el charrúa vivió la rápida eliminación de Copa Chile a manos de Deportes La Serena, debiendo incluso convivir con la sorpresiva renuncia de David Pizarro, quien estaba llamado a ser el líder del camarín, pero partió debido a sus diferencias con los directivos de la sociedad anónima.
Lo que vino después siempre estuvo marcado por las restricciones económicas, la necesidad de apostar por gente de poca experiencia y por errores propios en la conducción de un vestuario que en este primer semestre del 2017 vivió un complejo momento con la separación de José Luis Muñoz del plantel tras actos de rebeldía ante miembros del cuerpo técnico.
En los números, el registro fue paupérrimo. Los verdes jugaron 26 encuentros bajo las órdenes de Espinel, sumando siete victorias, cinco empates y 14 derrotas. Un pobre 33,3 por ciento de efectividad.
SORACE con ventaja
Si bien se realizará una importante reunión entre los dirigentes y los entrenadores del fútbol joven hoy en Mantagua, lo cierto es que Domingo Sorace arranca con ventaja para reemplazar a Eduardo Espinel.
¿El objetivo trazado? Sumar la mayor cantidad de puntos que sea posible pensando en lo que será la tabla para el segundo semestre y rezando para que Cobresal no logré descontar los seis puntos de ventaja que tienen con los caturros.
Fuerte sismo suspendió reunión
Eduardo Espinel ya había abandonado las oficinas de la Estación Puerto tras escuchar la oficialización de su despido por parte de Miguel Bejide y el gerente Jorge García, cuando se produjo el fuerte sismo que afectó ayer a nuestra zona. En ese instante los regentes caturros se encontraban conversando con Domingo Sorace, Moisés Villarroel y Santiago Pizarro, dándose de inmediato por suspendida la cita, la que fue reagendada para hoy, a eso de las 9 horas, en el Complejo Mantagua.
por ciento el rendimiento alcanzado por Santiago Wanderers en la era de Eduardo Espinel como entrenador. 33,3
triunfos en 26 partidos lograron los verdes con el uruguayo en la banca. Y junto a ello, la eliminación de Copa Chile en primera fase. 7
ya son los entrenadores (con Sorace) que se han sentado en la banca durante los 9 años de concesión de la S.A. 12
horas está programado para el próximo sábado el duelo entre el Decano y Deportes Iquique en Playa Ancha. 18