Bejide explica por qué Lafrentz sigue como presidente del Decano
FÚTBOL. Vicepresidente de la S.A. destaca que "pueden haber muchas críticas, pero le ha entregado la vida a Wanderers".
Una semana complicada para el Decano hizo que Miguel Bejide asumiera una posición silente durante los últimos días. "Era mejor callar en horas especialmente agitadas", admite el vicepresidente ejecutivo de la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers.
Pero tras la tormenta, el ingeniero comercial habla de todo. De la desvinculación de Espinel como DT, de la elección de Silvio Fernández como nuevo entrenador, de las expectativas del encuentro de hoy ante Deportes Iquique en Playa Ancha y también de la reelección de Jorge Lafrentz como presidente del directorio de la S.A.
Reconociendo que en el último tiempo fue uno de los directivos más cercanos al cuerpo técnico desvinculado, Bejide aclara que "si bien con personas de la calidad humana de Eduardo (Espinel) es evidente que uno logra una cercanía muy fuerte, uno tiene que saber separar las cosas y la institución siempre estará por sobre las personas".
"El partido con la 'U' fue clave. Estuvo mal jugado y mal planteado. Allí se produjo un momento complicado, produciéndose una instancia que para los jugadores, y para nosotros los dirigentes, no era fácil. Era imposible mantenerlo en la banca", dice el "hombre fuerte" del club, añadiendo que "yo trato de tener buenas relaciones con todas las personas de la institución, una relación no paternal, sino transparente, y Eduardo (Espinel) de inmediato supo que la forma en que se cayó ante la 'U' hizo cruzar una línea que ya no se podía sostener".
Respecto del arribo de Silvio Fernández a la banca técnica, aseguró que "siempre estuvo en la mente que la solución a la salida de Eduardo (Espinel) debía buscarse al interior del club", agregando que "era muy difícil que una persona externa al club pudiera entender o conocer a la institución en sólo cuatro partidos".
"También había que buscar una persona que le entregara al hincha la satisfacción de verlo en esta instancia", reflexiona Miguel Bejide, dejando en claro lo que será la política a futuro de la institución. "Uno de los objetivos es que Wanderers tenga su cuerpo técnico formado en casa y esta es una inicial demostración de que así puede ser", sostiene, aunque de inmediato aclara que "los procesos no se deben acelerar".
Y el directivo es claro. "A Silvio Fernández sólo le pedimos que salvara esta situación, y que le diera un giro a la forma de jugar, ser más activos y protagonistas, dos cosas que se habían perdido", enfatiza.
Reelección
Otra de las situaciones que marcaron la semana de Santiago Wanderers fue la reelección de Jorge Lafrentz como presidente de la sociedad anónima hasta el año 2020.
"A excepción de los representantes de la Corporación, quienes piensan que Jorge (Lafrentz) cumplió un ciclo y que correspondería hacer cambios, su reelección fue unánime", destaca el vicepresidente ejecutivo de Santiago Wanderers, entregando su postura respecto de la continuidad del timonel.
"Jorge (Lafrentz) es un hombre que conoce a Wanderers desde hace muchos años. Ha liderado el proceso de la sociedad con buenos y peores momentos, pero siempre al servicio del club y eso es muy importante", destaca Miguel Bejide, añadiendo que "pueden haber muchas críticas, pero es un tipo que le ha entregado mucho de su vida a Wanderers. Pueden haber muchos reparos, pero él le tiene mucho cariño a Wanderers y no tengo reparos en su continuidad".
Silvio debuta como DT de Wanderers
En Playa Ancha debuta hoy el Santiago Wanderers de Silvio Fernández. Desde las 18 horas, el goleador del Decano en el campeonato 2001, se sentará en la banca de los verdes para su partido ante Iquique por la 12° fecha del Clausura. Y el desafío del charrúa en este proceso es inmenso, pensando que sus dirigidos son penúltimos en la tabla acumulada. Y habrá cambios respecto de lo planteado hasta el pasado fin de semana por Eduardo Espinel: Veloso ; Soto, López, Mario Parra y Pavez; Opazo, Cuadra, García y Valenzuela; Farfán y Parraguez. "Estoy muy satisfecho por la respuesta de los jugadores y ello va a facilitar que asimilen que queremos cambiar la forma en que se venían encarando los partidos", sostuvo el DT.
"Ha liderado el proceso de la S.A. con buenos y peores momentos, pero siempre al servicio del club"
Miguel Bejide, Vicepresidente de Wanderers"