Con sorpresa recibió Ángel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, la resolución a la que llegó dicha instancia con motivo del denominado "caso entradas", luego que Everton no le vendiera entradas a los hinchas de Santiago Wanderers en el marco del Clásico Porteño disputado a principios de abril, por la quinta fecha del campeonato.
Y es que el Tribunal decidió no sancionar a los oro y cielo con la multa de 200 UF que estipulan las bases del torneo, pese a la obligación de disponer de, al menos, el cinco por ciento del aforo total del estadio para el público visitante.
Lo que más curioso le resulta al abogado es el argumento principal acogido por el Tribunal, en relación a los dichos que habría pronunciado el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, advirtiendo al cuadro viñamarino que de solicitar la realización del partido con presencia de hinchas de Wanderers, resolvería a última hora dicha solicitud y denegaría la realización del partido.
"Everton supongo que tiene que haber presentado pruebas de eso, algún documento de Dip, algún antecedente documental que pudiera dar respaldo a esa argumentación, porque si no se hizo, parece curiosa la no sanción. Y que el gerente de Competiciones valide la declaración también es curioso", señaló el abogado.
Junto con ello, enfatizó que "lo que correspondía era tener un documento oficial de la Gobernación, en el sentido de la advertencia que le habría hecho a Everton. Si hay un documento oficial de la autoridad, en el sentido que Everton indica, y ese documento fue acompañado al Tribunal, no hay nada que hacer. Ese antecedente es el único que vale, porque el que me dijeron, el que te dije, o que lo convalida la persona tal por testigo, eso me parece singular y curioso".
"Correspondía tener un documento oficial de la Gobernación, en el sentido de la advertencia que le habría hecho a Everton"
Ángel Botto, Expresidente del Tribunal"