Estudiantes de la región rindieron ensayo para la PSU
EDUCACIÓN. Examen se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás.
Con la participación de aproximadamente 200 alumnos de la Quinta Región, ayer se llevó a cabo el primer ensayo PSU que la Universidad Santo Tomás (UST) realiza a nivel nacional, en el que los estudiantes tuvieron un primer acercamiento de lo que vivirán en noviembre próximo, fecha en que deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
En ese contexto, estudiantes provenientes principalmente de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, y pertenecientes en su mayoría a establecimientos particulares subvencionados, se sometieron a los exámenes tanto de Matemáticas como de Lenguaje y Comunicación.
Destacan participación
El director de admisión de la sede de Viña del Mar de la UST, Omar González, destacó la participación de los estudiantes, pese a que el número de alumnos que rindieron el ensayo fue inferior al número de inscritos.
"La convocatoria fue abierta e invitamos a todos los colegios de la región. Logramos tener una inscripción de cerca de 900 alumnos, de los cuales 200 participaron en el ensayo. En ese sentido, la merma en el número de estudiantes que vinieron hasta nuestra casa de estudios corresponde a que este ensayo coincidió con otro examen que también hizo otra casa de estudios a nivel nacional, entonces, hubo una dispersión de alumnos", explicó el director de admisión.
Y agregó: "La idea era darles la oportunidad a los chicos de la Quinta Región que vivan una experiencia real de lo que será la PSU. A diferencia de otros ensayos, los puntajes de este demorarán entre 14 y 15 días en ser entregados, debido a que se hará un análisis por cada temática para ambas pruebas. Es decir, se le da al alumno una idea mucho más acabada para que pueda ver en qué área falló y así reforzar esos conocimientos de cara a la PSU de noviembre".