En Everton replantean sus objetivos de cara al cierre de la temporada
FÚTBOL. A falta de dos fechas para el final del Clausura, los oro y cielo quedaron sin opción al título y a un premio de consuelo, por lo que la misión es llegar en buen pie a la Sudamericana.
Frente a Colo Colo, Everton terminó hipotecando su última oportunidad para mantener viva la ilusión de seguir peleando por el título, e incluso, de optar a un segundo lugar que otorga la posibilidad de ir a copas internacionales.
Pese a que los viñamarinos están a seis puntos de los azules -actuales escoltas del Cacique, a una unidad-, lo cierto es que también hay muchos equipos por encima de los oro y cielo que hacen descartar de plano cualquier esperanza de sacar ese segundo puesto.
Es por ello que a estas alturas, a falta de dos fechas para el término del Torneo de Clausura, no queda otra opción que replantearse los objetivos.
En ese contexto, ya se conversó en la interna del camarín auriazul que la misión es sacar la mayor cantidad de puntos pensando en la tabla acumulada y además para llegar en buen pie a la revancha frente a Patriotas por la Copa Sudamericana, programada para fines de mes en Colombia.
Así lo dejó en claro el propio técnico Pablo Sánchez. "Tenemos que sumar por un montón de motivos, obviamente para el envión final y llegar al partido de Copa de la mejor manera desde lo anímico... Hay que meterle con todo estos partidos", explicó "Vitamina".
A eso se suma el hecho de que Everton sumó seis encuentros sin conocer la victoria, elemento que sin duda preocupa al técnico oro y cielo.
"No está bueno no lograr el triunfo, lo necesitamos, no sé si de manera urgente, pero sí necesitamos ganar para que nuestro estado de ánimo sea otro, para estar más alegres y contentos, y para volver a creer, porque creemos que somos competitivos y que le jugamos de igual a igual a los rivales, pero no ganamos", aclaró el DT.
Y un tema no menor que abordó el adiestrador argentino es que el tema del descenso sigue latente pensando en el próximo campeonato, que considerará el promedio entre Apertura y Clausura, además del Transición del segundo semestre.
"Otra vez empieza esta lucha por el tema del descenso, y se suma Curicó que multiplica de otra manera. Si uno mira la tabla baja de posiciones está todo muy ajustado, con muchos equipos, y va a ser la lucha muy parecida a la de este torneo, en el cual muchos tuvimos la fortuna que en un punto Cobresal se desprendió hacia abajo y le costó muchísimo, entonces le dio cierto aire al resto, pero tampoco queremos depender de que un equipo se caiga tanto, porque eso le puede pasar a cualquiera", advirtió Sánchez.
No dejar de ser cierta la apreciación del entrenador trasandino. Y es que en la tabla general acumulada, Everton marcha en el decimotercer puesto con 33 puntos, uno más que Palestino, seis más que Santiago Wanderers, y diez más que el colista Cobresal. Claro que hacia arriba los números son todavía más ajustados, ya que Deportes Temuco y Universidad de Concepción suman 34 unidades, y luego hay cuatro clubes más que no sobrepasan los 36 puntos.
Ante Huachipato
Este viernes a las 20 horas, Everton volverá a saltar a la cancha del estadio Sausalito para abrir la penúltima fecha del Torneo de Clausura frente a Huachipato.
"Es un rival de mucho cuidado, aparte que viene de ganarle a la católica. Viene enchufado y como todo el mundo seguramente querrá terminar de la mejor manera el campeonato", sostuvo Pablo Sánchez con respecto al rival de turno.
Junto con ello, "Vitamina" destacó que se trata de un equipo que ya los complicó el campeonato pasado, en el sufrido empate 2-2 cosechado en el CAP a principios de noviembre del 2016.
"Es un equipo que me gusta mucho, sinceramente. Siempre hago mención de que llevaré unos 30 partidos en el club y un equipo que nos hizo pasar un mal rato fue Huachipato en el CAP, el segundo tiempo sobre todo. Lo sumo al partido que jugamos en el Nacional contra la Universidad de Chile, donde tampoco anduvimos del todo bien. Considero que muy pocas veces nos han superado desde lo futbolístico y Huachipato fue uno de ellos en aquel momento", reconoció Sánchez.
Con esa sed de revancha y con nuevos objetivos en mente, los oro y cielo se preparan para afrontar la última parte de la temporada, donde sin duda el ojo está puesto en el choque ante Patriotas en Colombia, la gran motivación oro y cielo para el cierre de la campaña.
"Tenemos que sumar para el envión final y para llegar al partido de Copa de la mejor manera desde lo anímico".
Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"
"Vitamina" no descarta vuelta de Braian Rodríguez
A fines del año pasado, el delantero uruguayo Braian Rodríguez dejó Everton para partir al Pachuca. Sin embargo, en este primer semestre el rendimiento del charrúa no fue el esperado en el conjunto mexicano. De hecho, por la liga local disputó apenas 376 minutos, sin marcar goles.
Y de acuerdo a los trascendidos desde el medio azteca, lo cierto es que Rodríguez no estaría siendo considerado para el próximo certamen con los tuzos, por lo que inmediatamente se abrió la posibilidad de un retorno a los oro y cielo.
"Algo sentí, no es que esté cien por ciento, pero algo sentí que puede salir de Pachuca, aunque esto no quiere decir que sí o sí tiene que recalar en Everton. Uno lo piensa de manera directa porque se fue hace muy poco, pero analizaremos la situación", comentó el técnico Pablo Sánchez, dejando abierto el posible retorno del uruguayo.
Matías Blázquez descartado por lesión
Para el duelo de este viernes frente a Huachipato, además del suspendido Iván Ochoa, que en este partido cumplirá su último juego de sanción, los oro y cielo lamentarán la baja de Matías Blázquez, quien sufrió una fractura en su mano en el compromiso frente a Colo Colo. "Está alineada la fractura y eso es lo bueno, pero lo malo es que haya un desplazamiento, porque si eso ocurre habría que operar. Queremos evitar eso y por eso decidimos que el jugador no entrenara para que no se exponga", explicó el DT Pablo Sánchez. De esta forma, lo más probable es que Marcos Velásquez ocupe su lugar.
horas del viernes los viñamarinos recibirán a Huachipato en el estadio Sausalito, por la penúltima fecha del Clausura. 20
bajas tendrán los oro y cielo para enfrentar a los acereros. Además del suspendido Iván Ochoa, está el lesionado Matías Blázquez. 2