Jorge Lafrentz es agredido por hinchas tras reunión de directorio
FÚTBOL. Presidente de Santiago Wanderers y el directivo Víctor Lohr fueron atacados por un grupo de aficionados mientras abandonaban las oficinas de la S.A. en la Estación Puerto.
Desde hace bastante tiempo que el ambiente es tenso entorno a Santiago Wanderers. Los malos resultados deportivos han provocado que la distante relación entre la sociedad anónima que concesiona al Decano y los hinchas viva su peor momento en los nueve años de la actual administración.
Hasta el momento, los hechos más graves no pasaban de ser agresiones verbales, fuertes intercambios de palabra en Playa Ancha, y hace un par de semanas, también en el estadio Santa Laura durante la visita de los porteños a Unión Española.
Sin embargo, en el ambiente se percibía que la tensión iba en aumento. Y el pasado martes fue la demostración de ello, cuando tras la reunión del directorio de la sociedad, el presidente Jorge Lafrentz y el director Víctor Lohr fueron agredidos por un grupo de hinchas.
Eran cerca de las 20 horas cuando Lafrentz y Lohr abandonaban el subterráneo de la Estación Puerto en el auto de este último. Al detenerse para ingresar a avenida Errázuriz, sorpresivamente un grupo de cinco hinchas se les acercó para rápidamente golpear el auto con patadas, rompiendo uno de los espejos del móvil, e incluso intentando abrir la puerta del copiloto para agredir físicamente al mandamás caturro.
Ante ello, los dirigentes tras asegurar las puertas abandonaron rápidamente el lugar, dirigiéndose a carabineros para dejar constancia de los hechos ocurridos.
Comunicado oficial
Durante la jornada de ayer fue imposible contactarse con Jorge Lafrentz, mientras Miguel Bejide se excusó de dar declaraciones respecto de los hechos, aunque reconociendo que existe molestia en el directorio y que desde la mesa de la sociedad anónima se optaría por emitir un comunicado oficial, el cual fue entregado con el correr de la tarde.
El documento señala que "Santiago Wanderers lamenta los hechos de violencia que, durante la tarde del martes 09 de mayo de 2017 sufrieron dos directores del Club por un grupo de supuestos hinchas", agregando que "hacemos un llamado de unión y fraternidad a toda nuestra hinchada, ya que ahora más que nunca necesitamos el apoyo de nuestros simpatizantes, condenando desde ya toda acción violenta e intolerante que pueda poner en riesgo la integridad de la institución".
"Mediante el presente comunicado, informamos sobre un lamentable episodio de violencia vivido en horas de la tarde del martes 09 de mayo, cuando tras una reunión, dos directores del Club (Presidente de la institución y un Director)en momentos en que se encontraban saliendo de las oficinas alrededor de las 20 horas, fueron agredidos e insultados, sin mediar provocación alguna de por medio, por un grupo de personas, quienes se hacen llamar hinchas de Santiago Wanderers, que se encontraban en plena vía pública".
"Afortunadamente, ninguno de nuestros directores sufrió lesiones producto de estos hechos que muestran intolerancia y violencia completamente innecesaria", añade el comunicado.
"Sin embargo, como Club somos tajantes en condenar cualquier episodio de violencia y, además, de todo tipo de acciones que pueden poner en riesgo, de cualquier forma, la integridad de nuestra institución -y de las personas que trabajan en ella-, por lo que hacemos un llamado de unión a toda nuestra hinchada, pues hoy más que nunca necesitamos contar con el apoyo de todos", concluye de manera escueta.
No a la violencia
Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers y delegado de la misma ante el directorio de la sociedad anónima fue el único dirigente que comentó las agresiones sufridas contra Jorge Lafrentz y Víctor Lohr.
"Como corporación estamos contra la violencia, venga de donde venga", explica el ingeniero en construcción e integrante de la Comisión Fútbol de los caturros.
"Estos son hechos irracionales. Yo puedo estar muy disconforme con la gestión de (Jorge) Lafrentz o del mismo (Miguel) Bejide, pero las cosas no se solucionan a los golpes", añade Oyer, para quien la relación entre la sociedad anónima y los aficionados está cada vez más desgastada.
"Como Club somos tajantes en condenar cualquier episodio de violencia y, además, de todo tipo de acciones que pueden poner en riesgo, de cualquier forma, la integridad de nuestra institución y de las personas que trabajan en ella"
Comunicado de S. Wanderers"
años de administración suma la sociedad anónima que preside el ingeniero Jorge Lafrentz Fricke. 9
años se apronta a celebrar el próximo 15 de agosto el Decano del fútbol chileno en medio de una dura crisis futbolística. 125