Alejandro Guillier defiende el carácter "ciudadano" de su despliegue electoral
POLÉMICAS. Tras una semana de críticas oficialistas, el senador participará hoy en la proclamación del PPD.
El precandidato presidencial del Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR) y del Partido Comunista (PC) insistió que su campaña es independiente y que, aunque no está en contra de los partidos políticos, no quiere otorgarles discreción para generar estructuras tradicionales de trabajo.
"No estamos en contra de lo partidos, pero tenemos que hacer una propuesta ciudadana", señaló el senador por Antofagasta.
Las declaraciones, realizadas por Guillier en San Antonio, coinciden con las cada vez mayores presiones que estaría recibiendo el parlamentario de parte de algunos partidos políticos, que estarían haciendo llegar documentos con propuestas y generando propuestas de nombres para ingresar a su equipo de trabajo.
Algunos parlamentarios han expresado su molestia pues se sentirían excluidos de la campaña, pero al mismo tiempo se les ha pedido reunir las más de 33 mil firmas que se necesitan para inscribir la candidatura de Guillier para la elección presidencial.
"De repente, a mí me pasa mucho que hay gente de los partidos que me dice: 'Alejandro, muy bien tú, pero no tienes experiencia, pero yo te la puedo dar', 'tú no tienes programa yo me encargo', 'tú no tienes organización, yo me encargo', 'tú no tienes organización, para eso estamos nosotros'. No, esto es otra cosa", señaló Guillier el jueves.
"Nosotros vamos a hacer una campaña independiente, ciudadana, los partidos nos ayudan, tenemos las puertas abiertas, pero la vamos a hacer los ciudadanos, con la ayuda de los partidos, pero no se la vamos a entregar así no más porque si no caemos en lo mismo", agregó el precandidato.
El senador dio por superadas las desavenencias que dejó la cita que mantuvo con la comisión política del PPD el lunes, que criticó algunos aspectos de su propuesta programática y despliegue territorial. El propio presidente de la tienda, Gonzalo Navarrete, aseguró que "no todos quedaron muy contentos" al conocer sus ideas. Sin embargo, en la semana el parlamentario limó asperezas con ese partido. "Ya nos abuenamos, aclaramos un par de dudas que habían surgido y este sábado vamos a un acto de proclamación y a trabajar todos juntos", dijo Guillier tras reunirse con los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos.