La dura autocrítica de Valenzuela pese a seguir en Primera
FÚTBOL. El mediocampista de Santiago Wanderers aseguró que la escuadra porteña debe mejorar en todas sus líneas, de cara al Torneo de Transición.
Pese a mantenerse en Primera División gracias al empate 1-1 conseguido ante Cobresal en el estadio Elías Figueroa Brander, la conformidad y la tranquilidad están lejos de ser una tónica general en la interna de Santiago Wanderers.
Y es que el conjunto de Valparaíso, a pesar de comenzar ganando su encuentro ante el cuadro minero, exhibió en el gramado de Playa Ancha muchos de los ripios que complicaron su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.
En esa misma línea, uno de los que asumió la voz de la autocrítica en el plantel caturro fue el mediocampista Luis Valenzuela. El exDeportes Melipilla manifestó mucha disconformidad con su rendimiento en los 60 minutos que disputó ante el elenco de la Tercera Región.
"Quedé enojado conmigo mismo, porque tenía muchas ganas de jugar y no sé, creo que podía haber dado mucho más en la cancha. Me voy más triste por mi propio rendimiento, que por el del equipo en general. Más que nada, porque yo sabía que podría haber generado más fútbol y dado mucho más, pero tampoco pensé que iba a ser reemplazado", señaló "Larry".
El jugador formado en las inferiores de Colo Colo también afirmó que el sólo hecho de mantener el cupo para disputar el próximo Torneo de Transición, está lejos de ser un premio para un equipo que sólo obtuvo dos victorias en el campeonato, afirmando que "sabíamos que este partido era como una final, e iba a ser un duelo complicado. Al final, mantuvimos la categoría, pero no estamos felices porque hemos tenido un campeonato muy irregular. La verdad es que salí muy bajoneado, yo quería ganar, al menos este partido, y no se nos dieron las cosas".
Sobre el mismo punto, el volante también remarcó que los nervios durante el encuentro disputado el sábado, le jugaron una mala pasada a la oncena porteña, lo cual permitió que los de El Salvador pusieran en peligro el objetivo de los caturros.
"Tuvimos dos ocasiones en el palo y el gol que le dio vida a Cobresal, no debería haber sido gol. Fue un tanto muy tempranero y siempre nos pasan los mismos errores, aunque el equipo igual mantuvo bien paradas sus líneas", manifestó el volante, que además agregó que "en el segundo tiempo, cuando salí, yo mismo estaba muy nervioso fuera de la cancha, esperando que hiciéramos otro gol o que Osorio terminara el partido. El fútbol es así, pero igual me pongo en el lugar de los compañeros de Cobresal, porque es una verdadera pena lo que les pasó".
la presión por sumar
El mediocampista del elenco porteño también se dio el tiempo para destacar el buen marco de público que fue a apoyar al cuadro caturro en el encuentro del pasado sábado, lamentando también el no poder registrar una victoria más como locales, que hubiese permitido estar más tranquilos para afrontar el próximo torneo.
"Nos dolió mucho no haber podido ganar el partido, porque el objetivo nuestro siempre fue el de darle una alegría a nuestra gente. Esta vez, vinieron nueve mil personas y eso se agradece siempre. Estoy muy agradecido del apoyo de los hinchas, porque cantan durante los noventa minutos. Nos despedimos sin darles esta última alegría y bueno, por eso me voy un poco triste", complementó.
Sin embargo, el jugador de Santiago Wanderers recalcó que a pesar de conseguir el objetivo de mantenerse en la división de honor, el camino no termina para una escuadra porteña que ya comenzará en una situación complicada en el siguiente campeonato.
El último desafío para los caturros en el Torneo de Clausura los enfrentará a Huachipato, en el estadio Acero CAP de Talcahuano, donde "Larry" estima que la obligación es la de sumar.
"Wanderers no se merece seguir peleando abajo, la gente menos aún. Pero bueno, ya está. Ahora deberíamos haber sumado de a tres por el rendimiento que se acumula para el próximo torneo, o sea, los puntos eran muy necesarios. Así que ahora vamos a ir ante Huachipato a tratar de sumar", declaró el mediocampista, agregando que la tarea del cuadro dirigido aún por Silvio Fernández es la de "estar mejor cada día. Ahora estamos bien en la categoría, pero tampoco vamos a ir a relajarnos a Talcahuano. Seguimos con los dientes apretados en el campeonato y con la misión de ir a buscar los tres puntos como sea".
"Mantuvimos la categoría, pero no podemos decir que estamos felices. Fue un torneo muy irregular".
Luis Valenzuela, Volante de Santiago Wanderers"
Desea continuar en Santiago Wanderers
El volante Luis Valenzuela es uno de los doce jugadores que finalizan su contrato con la escuadra porteña al término del Torneo de Clausura. Sin embargo, "Larry" hizo constar su deseo de permanecer en Wanderers en el próximo torneo, señalando que "siempre que jugué traté de dar el cien y correr por nuestra gente y mis compañeros. Así que por actitud, no me quedé. Eso sí, el equipo cometió bastantes errores y nos hizo muy irregulares, pero en lo personal, quiero tener otra oportunidad porque siento mucho afecto por esta camiseta".
horas del jueves, fue programado el duelo que abrirá la última fecha, entre Huachipato y Wanderers. 15:30