Lewis Hamilton obtuvo la victoria en el GP de España
AUTOMOVILISMO. El británico tomó el liderato en la vuelta 45.
Luego de una encarnizada lucha contra Sebastián Vettel por el primer puesto, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se alzó como el ganador del Gran Premio de España, disputado ayer en el circuito de Montmelló, en Barcelona.
A pesar de perder en la primera vuelta el liderato de la competencia, el inglés realizó un trabajo conjunto a su coequipo, el finlandés Valtteri Bottas, para neutralizar el trabajo del piloto de Ferrari durante buena parte de la carrera.
Además, el tres veces campeón del mundo aprovechó una deficiente parada en pits del piloto germano, poniéndose en paralelo y protagonizando una sorprendente escapada en la vuelta 45.
En el tercer lugar de la competencia remató el piloto de la escudería Red Bull, Daniel Ricciardo, quien se benefició del abandono de Bottas en la vuelta 39, por problemas de motor.
El triunfo en el circuito de Barcelona, segundo del británico en esta temporada, le permitió acortar a seis puntos la distancia con el alemán, que actualmente se encuentra al tope de la clasificación.