Tomás Moggia C.
Estando ya en la recta final del Torneo de Clausura, donde Everton debe cerrar su participación visitando el domingo a Palestino en La Cisterna, los oro y cielo mueven sus piezas con el objetivo de ir armando el plantel de cara a la próxima temporada.
Y mientras desde la dirigencia auriazul negocian la continuidad de varios jugadores cuyo préstamo con el club finaliza dentro de unas semanas - además de la extensión del vínculo con aquellos futbolistas que quedan libres- también existe un listado de nombres que comienza a barajarse como posibles incorporaciones para la campaña venidera.
Un defensor central, dos volantes y dos delanteros serían las prioridades que estarían buscando al interior del club.
Bajo este panorama, la opción más concreta que tiene hasta ahora el cuadro viñamarino es la del volante argentino Lucas Mugni. De hecho, el trasandino se encuentra entrenando desde hace unos días en el Centro Deportivo Everton (CDE) de Reñaca Alto e incluso fue el viernes pasado hasta el estadio Sausalito, pasando prácticamente inadvertido, para ver el partido de la fecha anterior contra Huachipato, donde los dirigidos por Pablo Sánchez se impusieron por 2-0.
Si bien estuvo muy cerca de fichar en el América de Cali, en Colombia aseguran que desechó la oferta por una del Grupo Pachuca, que lo cedería a los oro y cielo.
Con 25 años, Mugni cumplió su formación futbolística en las cadetes de Colón de Santa Fe, y luego tuvo pasos por Flamengo de Brasil y Newell's Old Boys de Rosario. Por problemas económicos durante el traspaso entre ambos clubes, el mediocampista tuvo inconvenientes para jugar en 2016, e incluso este año no ha sumado minutos.
Pese a ello, lo cierto es que se trata de un volante hábil, zurdo y que juega como interior, por lo que vendría a cumplir el rol que dejará vacante Rodrigo Echeverría, cuyo regreso a Universidad de Chile es prácticamente un hecho.
Si bien todavía no está sellada la incorporación de Mugni al plantel de Everton, todo parece indicar que esta misma jornada debería quedar zanjado el primer refuerzo de los oro y cielo con miras a la temporada entrante.
El visto bueno
"Es un jugador técnico, de mucha calidad técnica, que ha mostrado en diferentes etapas de su carrera su potencial", comentó Ignacio Hierro, director deportivo de Everton, en torno a la llegada de Lucas Mugni.
Junto con ello, el directivo mexicano le restó el perfil al hecho de que el volante argentino haya tenido poca continuidad en el último tiempo.
"Su problema fue con Flamengo. Además del inconveniente con Newell's, estaba que lo querían vender a Arabia o a otro país de Medio Oriente y él no quería irse, y al final lo congelaron, pero no pasó por lo deportivo, sino que por otros temas", reconoció Hierro.
En esa misma línea, el exfutbolista azteca aseguró que "si bien el jugador viene de una situación que lo obligó a tener que dejar de jugar por seis meses, la idea es que aquí retome su mejor nivel y que nos ayude a cumplir con los objetivos del club".
Otros nombres
Como es habitual, al cierre de cada campaña comienza una danza de nombres en cada equipo y esta vez en Everton no es la excepción. Es así como ya hay varios jugadores que comienzan a dar vueltas en la órbita de los viñamarinos.
En este sentido, la llegada del volante Jaime Carreño desde Universidad Católica estaría cada vez más cerca, y así como Mugni, su presencia en el CDE estaría prácticamente asegurada según fuentes al interior del mismo Everton.
Otros jugadores que han cobrado fuerza en los últimos días han sido los de Lucas Simón, delantero que actualmente milita en Cobreloa y viene de ser goleador, con 10 tantos, en el Torneo de Clausura de la Primera B; además de Alejandro Camargo, volante de Universidad de Concepción; y Zacarías López, joven portero de San Marcos de Arica.
No obstante, Ignacio Hierro fue enfático en aclarar que ninguno de esos jugadores es opción para la próxima temporada.
De todas formas, lo cierto es que, al menos con Lucas Mungi, el plantel de Everton ya comienza a tomar forma para el segundo semestre.
En Cobreloa descartan oferta por Simón
Pese a que ha sonado con fuerza como refuerzo de Everton, en Cobreloa descartan algún contacto por Lucas Simón, quien tiene contrato hasta fin de 2017 con los loínos, club al que arribó recién este año, anotando 10 tantos en Primera B. "No hemos recibido ningún ofrecimiento", aclaró Walter Aguilera, presidente de los mineros. De todas formas, el atacante argentino tiene una cláusula de salida muy baja, del orden de los 13 millones de pesos. No obstante, Aguilera advierte que por la lesión que el ariete sufrió en su rodilla en 2014, "hicimos vista gorda porque él los exámenes médicos no los pasó".
años tiene Lucas Mugni, quien hizo inferiores en Colón de Santa Fe y militó en Flamengo y Newell's. 25
meses sin jugar lleva el mediocampista trasandino por problemas de diversa índole con Flamengo. 6
goles marcó Lucas Simón con la camiseta de Cobreloa este año. Siendo goleador en la B, suena en Everton. 10