Pablo Sánchez: "Sería lindo coronar el torneo dentro del podio"
FÚTBOL. El entrenador de Everton no escondió sus deseos de cerrar el campeonato nacional en un tercer lugar.
A simple vista, podría pensarse que el domingo Everton no se juega nada en su visita a Palestino en el estadio La Cisterna, en el cierre del Torneo de Clausura. Sin embargo, en el plantel oro y cielo existe la convicción de terminar la temporada de la mejor forma, ya que asumen que se merecen dar por concluido el campeonato en la parte alta de la tabla de posiciones.
Hoy en día, los viñamarinos marchan en la quinta posición con 21 puntos, a una unidad de Universidad Católica y a dos de Universidad de Concepción, equipos que justamente se enfrentan el sábado en el estadio Ester Roa. Un empate entre ambos, le daría la posibilidad al cuadro auriazul de terminar en un meritorio tercer lugar.
"Sería lindo coronar el torneo de esa manera, en esa posición, por lo menos terminar en el podio", confiesa el técnico Pablo Sánchez, aunque no esconde que también le hubiera gustado llegar a esta última fecha peleando por el campeonato.
No obstante, así como Everton podría terminar en una tercera plaza, también podría quedar relegado en la clasificación. Y es que al igual que los oro y cielo, hay otros cinco clubes que suman 21 puntos: Unión Española, Deportes Iquique, Audax Italiano, O'Higgins y Deportes Temuco.
"Quedó tan apretado el campeonato que es muy raro. Hay muchos equipos que tienen 21 puntos, aunque nosotros tenemos una diferencia de gol que nos favorece respecto al resto de los equipos, pero por ahí me equivoco porque si uno hace cinco goles podemos terminar cuartos o quintos, incluso ganando", advirtió "Vitamina".
Pero esa no es la única motivación para ir por un triunfo hasta la capital. Y es que los viñamarinos también necesitan seguir sumando pensando en la tabla general acumulada para el Torneo de Transición, y además con el objetivo de llegar bien anímicamente al partido de revancha contra Patriotas en Colombia, por la Copa Sudamericana.
"Es importante terminar con una victoria por la acumulación de puntos por el torneo que viene. Eso nos dejaría más tranquilos, aunque habría que ver otros resultados. Ya de hecho este fin de semana que ganamos, otros equipos trastabillaron, y eso amplió la diferencia, lo que también es bueno", expresó el adiestrador argentino, agregando que "no guardo nada para este encuentro. Vamos a tener unos nueve días de cara al partido de Copa Sudamericana y no vamos a guardar nada porque es muy importante este partido".
Analizando al rival
Para el compromiso del domingo al mediodía con Palestino, Pablo Sánchez podrá volver a contar con el mexicano Iván Ochoa, una de las buenas figuras de este semestre y quien ya cumplió las dos fechas de castigo luego de ser expulsado al término del encuentro contra Unión Española en el estadio Santa Laura.
Además, "Vitamina" ya tiene completamente a disposición a Diego Rojas y Sebastián Varas, quienes al estar recuperándose de sus respectivas lesiones, todavía no han podido jugar en el Clausura. No obstante, por contrapartida, el DT argentino lamentará algunas ausencias -ver recuadro-.
Con respecto al rival, Sánchez destacó lo hecho por Germán Cavalieri, técnico que rescató la mística de los árabes luego del bajo rendimiento que mostraron en el último periodo de Nicolás Córdova, hoy DT de Santiago Wanderers.
"Es un buen equipo. Cavalieri lo sacó adelante, de a poquito lo fue acomodando. Fue muy extraño lo que pasó con Palestino al comienzo del campeonato, habiendo hecho un semestre anterior muy bueno con Nico Córdova. Pero tiene muy buenos jugadores y empezaron a rendir nuevamente, retomaron su nivel. Va a ser un equipo muy complicado", reconoció el DT oro y cielo.
En ese sentido, el técnico auriazul destacó a nombres como Leonardo Valencia y Sebastián Pinto, valorando el trabajo ofensivo de los árabes. "Tiene jugadores muy intensos. Los dos laterales se transforman en extremos, con lo cual abarcan todo el frente de ataque con mucha gente y poderío, pero se desarman un poco en defensa y vamos a ver si somos capaces de aprovecharlo", avisó Sánchez.
"Quedó tan apretado el campeonato que es muy raro. Hay muchos equipos que tienen 21 puntos, aunque nosotros tenemos una diferencia de gol que nos favorece ".
Pablo Sánchez, DT oro y cielo"
Las ausencias y dudas contra Palestino
Para el duelo del domingo frente a Palestino, el técnico Pablo Sánchez no podrá contar con Wilson Morelo, quien sigue con un problema en el nervio ciático y el glúteo, e incluso estaría en riesgo su participación en la revancha con Patriotas por Copa Sudamericana. Su continuidad está casi descartada en Everton. Otra ausencia ante los árabes será Matías Blázquez, quien será reservado por la fractura que sufrió en su mano. En tanto, el lateral Dilan Zúñiga tiene una molestia en el aductor, lo que lo mantiene en duda para el domingo.
horas del domingo los oro y cielo visitarán a Palestino en el estadio La Cisterna, por la última fecha del Torneo de Clausura. 12
puntos tiene Everton, que está a una unidad de Universidad Católica y a dos de U. de Concepción, clubes que se enfrentan el sábado. 21
clubes comparten las mismas unidades que Everton: Unión Española, Deportes Iquique, Audax Italiano, O'Higgins y Temuco. 5