Juan Carlos Moreno A.
Rubén Farfán fue la figura de Santiago Wanderers en el cierre del torneo de Clausura. El delantero anotó tres de los cuatro goles con que los porteños vencieron a Huachipato en la última fecha del certamen.
Y es que en apenas trece minutos, el oriundo de El Melón marcó claras diferencias ante la zaga de los acereros, aunque es el mismo exjugador de Palestino y Universidad de Chile quien reconoce que la actuación no alcanza para borrar una muy mediocre presentación en los últimos doce meses.
"Personal y colectivamente quedamos muy contentos con lo que sucedió ante Huachipato", asume en la tranquilidad de su hogar y junto a su hija Josefa de un año y medio, quien fue la inspiración para la forma en que festejó cada uno de sus goles en la cancha del CAP.
"Hice como jinete porque a ella (Josefa) le gustan los caballos y ahora viendo la repetición del partido nos estábamos riendo juntos", indica.
Pero Farfán no olvida los duros momentos que se vivieron en la última temporada. "Necesitábamos de una alegría de este tipo, aprovechando de darle una satisfacción a la gente que estuvo con nosotros en las buenas y en las malas", explica, admitiendo que "no sabría decir qué pasó y por qué las cosas se nos complicaron al punto de estar siempre peleando contra el descenso".
De todas formas, el ariete reconoce que los tres puntos sobre Huachipato también tienen un destinatario bastante especial, personificado en Silvio Fernández.
"Se lo merecía el cuerpo técnico entero, porque desde el día en que llegaron se comprometieron en un mil por ciento con nosotros... ellos se dieron cuenta que nosotros también estábamos en la lucha por evitar el descenso", asume el goleador.
"La verdad es que no sé si Silvio Fernández y los 'profes' le dieron al camarín un aire nuevo, pero claramente llegó con otra idea, de salir a buscar los partidos, y eso nos gustó", añade Rubén Farfán, aunque de inmediato reconoce que con el charrúa Eduardo Espinel la relación terminó de buena manera: "Con el anterior entrenador no se dieron los resultados, pero no olvido que gracias a él yo llegué a Santiago Wanderers... el triunfo ante Huachipato y mis tres goles también van dedicado a ellos, porque estuvieron y la sufrieron junto a nosotros".
El futuro
Rubén Farfán terminó su vínculo con Santiago Wanderers tras el partido ante Huachipato en la cancha del CAP. Y lo hace asumiendo que "me voy con una deuda futbolística", explicando que si bien el torneo ya terminó y "hay que dar vuelta la página, creo que me faltó mayor continuidad para alcanzar un mejor rendimiento".
Como jugador libre, ya que también concluyó su relación contractual con Universidad de Chile, el melonino advierte que en las últimas horas conversó con su representante, quien le anticipó que las próximas semanas podrían existir novedades respecto de su futuro, aunque por estas horas el ariete se encuentra a la espera del llamado de los directivos del Decano para firmar su finiquito tras doce meses en Valparaíso.
"Mi representante me dijo que habían clubes interesados en contar conmigo y eso me deja tranquilo", añade, aunque de inmediato confiesa que su anhelo es tener una revancha en el Puerto.
"Seguir en Santiago Wanderers sería lo ideal, me siento muy cómodo aunque reconozco que estoy más fuera que adentro", sostiene, no dejando de agradecer el apoyo de los hinchas: "Cada vez que tuve la oportunidad me la jugué por entero, hubo ocasiones en que las cosas salieron bien y en otras no, pero fui a cada pelota como le gusta a la gente".
Un buen dt
Finalmente, y sobre el próximo arribo de Nicolás Córdova a la banca de Santiago Wanderers, Rubén Farfán habla con propiedad, ya que conoció al entrenador en Palestino, destacando su "calidad profesional".
"Nicolás (Córdova) sabe muy bien lo que quiere y creo que su juego será muy valorado por los hinchas del Decano, él sabe muy bien que acá en Valparaíso hay que venir a meter y meter ", explicó el atacante.
"No sabría decir qué pasó y por qué las cosas se nos complicaron al punto de estar siempre peleando contra el descenso"
Rubén Farfán, Delantero de Wanderers"
"(Nicolás Córdova) sabe muy bien que acá en Valparaíso hay que venir a meter y meter"
Rubén Farfán, Delantero"
los goles de Rubén Farfán en el Clausura: Marcó uno a la UC y los tres sobre Huachipato. 4
uruguayos de Wanderers finiquitaron ayer con el club: Pérez, Pastorini, Terans y Charquero. 4