Pablo Sánchez analiza a Patriotas y le resta importancia al factor altura
FÚTBOL. El entrenador de Everton abordó la revancha por Copa Sudamericana.
Esta jornada el plantel de Everton viajará a Santiago, lugar donde mañana a primera hora abordará el avión que lo llevará a Colombia, con miras al partido del martes frente a Patriotas por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Y en la antesala de la revancha, el técnico Pablo Sánchez adelantó que "nos espera un partido muy duro porque el rival apuesta mucho a su localía. Lo ha manifestado su entrenador incluso tras la derrota aquí en Viña, entonces sabemos que tenemos un desafío difícil, pero para nada imposible. Confiamos en nuestras fortalezas".
En ese sentido, una vez más, y tal como otros profesionales del club, "Vitamina" le bajó el perfil a los 2.800 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Tunja.
"Si bien es una realidad no le damos mayor relevancia, creemos y somos conscientes que no vamos a ganar o perder por la altura, vamos a ganar o perder por otras situaciones, que tienen que ver con planificaciones, jerarquía, con el momento que vivan las individualidades. No hacemos que sea un tema exclusivo", recalcó el técnico argentino.
Con respecto a cómo espera que se pare el conjunto colombiano, Sánchez sostuvo que "con un equipo abocado plenamente en la búsqueda de un gol, seguramente en algún punto desprotegiéndose y ahí es donde nos quedarán espacios que ojalá seamos capaces de aprovechar".
En esa misma línea, destacó que serán claves los primeros minutos del partido, considerando la victoria oro y cielo por 1-0 en la ida. "Si transcurren quince a veinte minutos donde el rival no logra el éxito ya empiezan a jugar otras cosas, como el nerviosismo y la ansiedad, entonces ahí es donde habrá que ver la fortaleza del rival y nuestra capacidad de aprovecharlo", avisó Sánchez.
"No le damos mayor relevancia, somos conscientes que no vamos a ganar o perder por la altura"
Pablo Sánchez, DT de Everton"
horas del martes se jugará en el estadio La Independencia, de la ciudad de Tunja, el partido de revancha entre Patriotas y Everton. 19:45