Everton visita a Patriotas buscando seguir con vida en la Sudamericana
FÚTBOL. Esta noche, el cuadro viñamarino saldrá a la cancha del estadio La Independencia de Tunja por los boletos a la segunda ronda del certamen continental.
En un hecho llamativo bajo el formato de la nueva Copa Sudamericana, casi dos meses después de haberse jugado el partido de ida, esta noche, a las 20:45 horas, Everton visitará a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, en el marco de la revancha por la primera fase del torneo continental.
El periplo de los viñamarinos hacia tierras colombianas comenzó bien temprano el domingo, abordando casi de madrugada un avión que tras cerca de seis horas de vuelo los dejó en Bogotá, la capital de Colombia. Allí estuvieron hasta pasado el mediodía de ayer, horario en que el plantel abordó el bus que lo trasladó hasta Paipa, ciudad ubicada a unos 2.500 metros de altura y donde el equipo concentrará con miras al encuentro, ya que desde allí hasta Tunja son apenas unos 40 minutos de viaje.
"Nos hemos sentido bien. El entrenamiento en Bogotá estuvo bueno. Cuando uno está en la cancha se le olvidan esas cosas como la altura, esperemos que el equipo rinda bien, como lo ha demostrado este semestre, y podamos pasar de ronda, que es muy importante para la institución y todos nosotros", comentó desde Colombia el defensor Matías Blázquez, restándole importancia al tema de la altitud.
Luego de ser reservado en los dos últimos partidos del torneo local con miras a este compromiso con Patriotas, debido a una fractura que sufrió en su mano en el choque con Colo Colo, el conconino retomará la titularidad en la zaga y jugará con una protección especial.
"Ha evolucionado bien, se ha ido consolidando, aunque todavía está la fractura ahí, pero ya no tengo dolor. Esperemos que resulte todo bien", confiesa el zaguero.
Entrando de lleno a analizar al rival de turno, Blázquez detalló que "una gran virtud de Patriotas es que tiene bastante altura, buena envergadura física, y tienen a un 10 que maneja muy bien el balón y es muy buen lanzador. Hay que taparlo a él y manejar el mediocampo. Aparte tocan bien la pelota, esas son sus mayores virtudes, pero estamos tranquilos. Lo bueno es que se cumplió el primer objetivo, que era mantener la valla en cero en el primer partido, esa fue una clave muy importante para afrontar este duelo".
Consultado acerca de cómo espera que se plante el rival, el ex Huracán aseguró que "la responsabilidad de salir a buscar el partido es de ellos, creo que vamos a tener que aguantar los primeros minutos y también el resto del partido porque ellos están en desventaja. Pero si estamos bien parados y mantenemos la solidez defensiva que hemos mostrado este semestre, creo que estaremos bien".
Una visión similar a la que tiene Iván Ochoa. "Es un equipo bien paradito, pero creo que ellos tienen que salir a proponer un poco más, porque están en su casa, con su gente, y tienen que buscar el marcador, aunque haciendo nosotros un gol ellos tendrán que hacer tres", señaló el mexicano, añadiendo que "esperamos cerrar esta temporada con un broche de oro".
Canterano auriazul, Blázquez vive de especial forma esta experiencia internacional. Ya fue pieza importante en el choque de ida jugado en Viña del Mar, por lo que espera volver a ser un aporte, esta vez en Colombia.
"Cumplí un sueño el partido pasado al representar internacionalmente al club que me vio nacer, jugando de titular y los 90 minutos, llevándonos el triunfo. Ahora representar a Everton y a Chile como canterano afuera del país también es un sueño hecho realidad y esperamos que este sueño lo podamos ratificar clasificando a la siguiente fase", sostuvo el defensor.
Sin embargo, el zaguero se toma las cosas con calma, como en todo el plantel. "En el fútbol nunca nada está ganado hasta que no sea el pitazo final. Hay que estar concentrados porque aquí no se ha ganado nada", cerró Blázquez.
"Si estamos bien parados y mantenemos la solidez defensiva, creo estaremos bien"
Matías Blázquez, Defensor de Everton"
La formación oro y cielo en Tunja
Para el encuentro de revancha frente a Patriotas, el entrenador Pablo Sánchez volvería a una de las formaciones que tantos réditos le dio a lo largo del torneo local, en especial considerando los regresos del defensor nacional Matías Blázquez y el mediocampista mexicano Iván Ochoa. De esta manera, los viñamarinos saldrían a la cancha del estadio La Independencia con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Blázquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría; Maximiliano Cerato, Nicolás Orellana; y Raúl Becerra.
"Ellos tienen que salir a proponer un poco más porque están en su casa y tienen que buscar el marcador"
Iván Ochoa, Volante oro y cielo"
horas se jugará el encuentro de revancha entre Patriotas y Everton en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. 20:45
metros sobre el nivel del mar es la altitud a la que, en promedio, se encuentra ubicada Tunja, capital del departamento de Boyacá. 2.800
jugadores de Everton no viajaron junto al plantel a tierras colombianas. Se trata de los lesionados Sebastián Varas y Diego Rojas. 2
fue el resultado del partido de ida jugado hace casi dos meses en Viña del Mar. El único gol lo anotó Maximiliano Cerato. 1-0