Chile cumple con el trámite ante Burkina Faso en su adiós del país
FÚTBOL. La Roja se impuso 3-0 sin complicaciones ante un rival de modesta jerarquía. El equipo de Juan Antonio Pizzi se despidió así antes de viajar a la Copa Confederaciones de Rusia.
Con absoluta comodidad la Selección Chilena se impuso por 3-0 a Burkina Faso en el primer partido amistoso con miras a la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia, duelo que marcó además la despedida de la Roja de nuestro país previo a su viaje rumbo a Europa.
Como era previsible ante un equipo más que alternativo del seleccionado africano, ni comparable con el que viene de salir tercero en la Copa Africana de Naciones, la Roja dominó de principio a fin el compromiso y sólo la falta de finiquito evitó una goleada todavía más contundente.
Pero más allá de eso, el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi demostró que no ha perdido la memoria e independiente de ciertas ausencias y de algunos hombres que estaban a prueba, el funcionamiento y la filosofía de juego del equipo se mantienen.
Desde un arranque Chile tuvo un control absoluto de la pelota, con buen toque, saliendo del fondo con claridad y buscando con paciencia por ambas bandas, ante un rival que se replegó de inmediato y ofrecía muy poco en materia ofensiva.
Tras un primer aviso de Edson Puch, a los 10' vino la apertura de la cuenta. Una buena diagonal de Martín Rodríguez dejó habilitado a Arturo Vidal, quien remató de primera y con clase para establecer el 1-0.
A partir de ahí, la Roja siguió manejando el juego y creando ocasiones de gol. Puch y Jean Beausejour pusieron a prueba al meta Sawadogo, quien se volvió figura.
Ángelo Sagal, que jugó como centrodelantero titular ante la baja de Felipe Mora, también tuvo varias oportunidades para marcar, pero estuvo poco fino ante el arquero rival.
La única jugada de peligro para Burkina Faso llegó a los 26', cuando Abdoul Kabore enfrentó solo a Johnny Herrera, y en un balón disputado se dejó caer en el área, tratando de inventarse un penal.
Pasada la media hora, el juego entró en una parsimonia y Chile básicamente hacía circular el balón, faltando mayor sorpresa, ser más preciso e incisivo en los últimos metros.
Finalizando el segundo tiempo, el juego brusco que a ratos mostraron los africanos se vio reflejado en la tarjeta roja a Monkaila Dramé.
Ya en el periodo complementario, ambos equipos comenzaron a realizar varios cambios. Entre ellos ingresó César Pinares, quien tuvo un remate en el travesaño y a los 75' habilitó a Vidal, que solo ante el arquero marcó el segundo tanto de la noche.
Con el correr de los minutos, el partido nuevamente entró en un letargo, con un dominio local arrollador, pero con poca claridad en la última jugada. Chile no supo aprovechar ni sacar grandes diferencias de la superioridad numérica.
Tras otro travesaño de Pinares, a los 86' Sagal finalmente pudo anotar a través de un potente cabezazo. Fue el 3-0 definitivo que cerró la jornada en el estadio Nacional, donde pese a enfrentar a un rival discreto, la Roja comienza a aceitarse con el objetivo de llegar a plenitud a un certamen donde el objetivo es traer la copa.
"Contento por los dos goles y porque tenemos que seguir mejorando. Lo más importante es seguir ganando cosas importantes y seguir sumando copas"
Arturo Vidal, Volante de Chile"
Pizzi definió a sus 23 elegidos
Una vez finalizado el partido de anoche, Juan Antonio Pizzi hizo pública la lista de los 23 jugadores que finalmente llevará a la Copa Confederaciones de Rusia. La nómina definitiva es la siguiente: Arqueros, Claudio Bravo, Johnny Herrera, Cristopher Toselli; Defensas, Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Enzo Roco, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Mediocampistas, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Leonardo Valencia; Delanteros, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Edson Puch, Martín Rodríguez, José Fuenzalida, Ángelo Sagal. César Pinares y Guillermo Maripán viajarán como reservas.
jugadores de la Roja salieron con dolencias leves del partido. Se trata del delantero Edson Puch y el volante Marcelo Díaz. 2
de junio se jugará un amistoso con Rusia, mientras que cuatro días después se jugará otro contra Rumania. 9
horas del domingo 18 de junio, en Moscú, está programado el debut de la Roja ante Camerún en la Copa Confederaciones. 14