Policía reporta varios muertos tras dos incidentes en Londres
REINO UNIDO. En puente sobre el Támesis un vehículo atropelló a varias personas. Otro caso afectó el Borough Market. Hechos fueron calificados de terroristas.
Menos de dos semanas después del atentado en Manchester que dejó 22 muertos, el Reino Unido volvió a ser golpeado por el miedo. La policía reportó dos incidentes en paralelo en Londres.
El primero de ellos corresponde a un atropello masivo ocurrido en el puente de Londres, donde una camioneta blanca arrolló a varios peatones, indicaron varios testigos.
La policía reportó "más de un muerto" en ese lugar del centro de la capital inglesa, y "varios heridos".
Según informó la cadena británica BBC, testigos presenciales vieron cómo el vehículo invadía la vereda, atropellando a varios peatones que caminaban por la zona en ese momento. De inmediato se procedió a cerrar el puente y sus inmediaciones, y llegó un fuerte contingente de agentes de policía armados en ese área. Asimismo, el servicio de la estación de metro "London Bridge" fue suspendido.
Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por "un hombre" que viajaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora".
Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.
Según otros testigos del incidente citados por la agencia Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos cerca la zona que "corrieran lo más rápido posible".
Minutos más tarde, la policía informó que habían registrado un segundo incidente, esta vez en Borough Market, tras denuncias de personas apuñaladas en ese lugar que se caracteriza por la alta concurrencia de público a los bares y restoranes del barrio.
Según confirmó un portavoz de Scotland Yard, se produjeron "varios heridos" a causa del incidente.
En algún momento se habló de un tercer incidente en el barrio de Vauxhall, sin embargo, la policía descartó que estuviera conectado con los otros dos.
La primera ministra británica, Theresa May, fue informada de inmediato de lo ocurrido, según informó un portavoz del Gobierno, tras lo cual convocó una reunión del comité de emergencia Cobra para hoy.
May, calificó como "terribles" los incidentes ocurridos, que dijo que son "potenciales actos de terrorismo", calificación que fue confirmada por la policía que vinculó lo ocurrido en el puente de Londres y en Borough Market.