Real Madrid barrió con Juventus en la final de la Champions League
FÚTBOL. Luego de un disputado primer tiempo, el cuadro español sacó toda su jerarquía y con un inspirado Cristiano Ronaldo derrotó por 4-1 al actual campeón de la Serie A italiana.
Nuevamente el Real Madrid se consagró como el Rey de Europa. En un emocionante encuentro disputado en el Millennium Stadium de Cardiff, en Gales, los dirigidos por Zinedine Zidane golearon por 4-1 a Juventus y se titularon por duodécima vez como monarcas de la Champions League.
El cuadro merengue, además, se convirtió en el primer equipo que logra el título en años consecutivos desde la imposición del actual formato de la competición europea, realizado a partir de la temporada 1992-93.
En sus primeros momentos, el partido encontró a una Juventus que buscaba con ansiedad generar ocasiones de peligro para inquietar al arco defendido por Keylor Navas.
Sin embargo, el primer golpe llegaría de parte del elenco español, ya que a los 20', una jugada colectiva entre Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Dani Carvajal, culminaría con el propio jugador lusitano marcando la apertura de la cuenta y el gol número 500 de los merengues en la competición.
El cuadro italiano estuvo lejos de replegarse e inmediatamente buscó la forma para irse al menos con la igualdad al descanso, y lo logró en seis minutos por medio de una espectacular media chilena del croata Mario Mandzukic, que sorprendió a toda la línea defensiva madridista.
En el complemento, el Real Madrid se apoderó del balón en desmedro de una Juventus que se veía cansada físicamente frente a la dinámica de los españoles. Por tal motivo, a los 61' fue Casemiro quien marcó el 2-1 con un derechazo desde 30 metros que fue desviado por el alemán Sami Khedira.
Tras el gol que desequilibró las cosas, el actual campeón de la liga española se soltó aún más, lo cual se plasmó con el segundo gol de Cristiano Ronaldo tres minutos después, quien aprovechó un preciso centro de Luka Modric para derrotar a Gianluigi Buffon.
La guinda de la torta para la celebración del elenco de Madrid la puso el joven Marco Asensio a los 89', que tras un centro del brasileño Marcelo, definió ante un Buffon que ya veía cómo se le escapaba su tercera final de la Liga de Campeones.
La número doce
Tras el logro conseguido por el Real Madrid, fue el propio Cristiano Ronaldo quien comandó la celebración, enviando un mensaje a quienes calificó como sus detractores.
"Yo doy la respuesta en el campo y la gente que me critica va a meter la guitarra en el saco, porque ganamos y somos los mejores", declaró el lusitano, quien fue premiado por ser el goleador del certamen con 12 tantos, y agregó que "he hecho un final de temporada espectacular, me preparé para esto. Fue una buena opción de mi parte de mi entrenador hacerme descansar y estoy muy contento".
En tanto, el director técnico del cuadro merengue, remarcó que "me siento feliz porque ha sido un año espectacular y no se puede soñar algo mejor. Es muy complicado llegar a esto y lo conseguimos, porque también ganamos la liga española y ahora jugábamos contra un equipazo. Empezamos difícilmente en la primera parte, pero luego fuimos superiores. Físicamente, ganamos el partido con determinación".
El capitán de los merengues, el defensa Sergio Ramos, también se hizo parte del festejo, y aseguró que "estamos tremendamente orgullos de este equipo. Tuvimos una cita con la historia y la cumplimos, teníamos muchas ganas de ganarla y hemos conseguido lo que nunca nadie había hecho, ganar dos Champions seguidas. Hemos cometido muy pocos errores, somos justos merecedores".
En tanto, en el vestuario de la "Vecchia Signora" hacían una fuerte autocrítica por perder la quinta final de Champions League en la historia del club. El primero fue el portero Gianluigi Buffon, quien afirmó que la derrota "es una gran desilusión. Pensábamos hacer todo lo necesario para llegar a jugar esta final y vencerla. Pienso que hicimos un grandísimo primer tiempo, poniéndoles contra las cuerdas, pero para ganar hace falta ser más fuertes ante la adversidad".
El histórico portero de la Juventus también agregó que a pesar de sus 39 años "quiero seguir, ya que tengo un año más de contrato y voy a continuar luchando para intentar conseguir una Champions. Lo vamos a intentar de nuevo, porque mientras hay vida, hay esperanza".
"Estamos muy orgullosos de este equipo. Tuvimos una cita con la historia y la cumplimos".
Sergio Ramos, Capitán del Real Madrid"
"Ha sido un año espectacular y no se puede soñar algo mejor. Es muy difícil llegar a esto y lo conseguimos".
Zinedine Zidane, Entrenador del Real Madrid"
títulos de Champions League sumó ayer el Real Madrid, siendo el conjunto que en más ocasiones se ha titulado campeón de Europa. 12