El Decano tiene "casi cerrados" a seis nuevos jugadores
FÚTBOL. Nicolás Córdova aclaró que "todos los que lleguen los he pedido yo".
Nicolás Córdova habla fuerte y seguro. Y esta vez lo hace para, según él, terminar con los rumores que nada de bien le hacen a Santiago Wanderers.
"A propósito de algunas cosas que he escuchado y leído quiero aclarar que todos los jugadores que lleguen los he pedido yo... hasta el momento el club ha tenido una disposición muy buena y se han realizado todos los esfuerzos para conformar el plantel más competitivo que sea posible", dice.
Sin rodeos, el nuevo técnico del Decano adelanta que "hoy tenemos casi cerrada la venida de seis jugadores, pero nos faltan otros cinco", además de los ya confirmados Ezequiel Luna y César Cortés.
¿Nombres? Quienes se encuentran a un paso de vestir la camiseta verde son el delantero Luis Felipe Pinilla (Universidad de Chile e Iberia de Los Ángeles), el lateral Bernardo Cerezo (ex Deportes La Serena y la "U"), el volante Michael Lepe (ex Universidad de Concepción), y los volantes Francisco Piña (ex Deportes Temuco) y Nelson Sepúlveda (Cobresal), restando uno por conocer su identidad, más aún porque desde la dirigencia de los caturros se vuelve a optar por evitar adelantar incorporaciones mientras no exista una firma del contrato.
De todas formas, es el mismo entrenador quien reconoce que la labor de sumar futbolistas "no es una tarea sencilla", explicando que "el mercado a nivel nacional es pequeño y todos los equipos quieren prácticamente a los mismos jugadores.
Trabajo profesional
Nicolás Córdova también confirmó que se sigue negociando el fichaje de Carlos Salom, abriendo también la posibilidad de que lleguen futbolistas provenientes de otros medios.
"Nosotros tenemos un analista y te aseguro el trabajo para ver a cada futbolista es muy profesional, sabiendo que más que nunca hay poco margen para equivocarse", insistió, antes de referirse a la posible llegada de "refuerzos" jóvenes y sin mucha experiencia, como había adelantado el mismo en su presentación como nuevo estratega de Santiago Wanderers.
"Estamos evaluando la venida de jugadores jóvenes no pensando sólo en los próximos seis meses. Si hablamos de un proyecto, queremos que estos futbolistas también le traigan otro tipo de beneficios al club", añadiendo que "si viene alguno de ellos es también porque los necesitamos... hay puestos en que no tenemos variantes y los requerimos. Yo no voy a subir a cualquier juvenil al primer equipo".
El tercer refuerzo es un arquero
Fue el propio Nicolás Córdova quien confirmó el arribo a Santiago Wanderers de un tercer refuerzo para esta temporada. Se trata del joven Yerko Urra, quien con apenas 21 años proviene de Huachipato, cuadro en que debutó en la temporada 2016. Fue campeón con los acereros en la serie Sub-19 del Apertura 2015, defendiendo luego a los sureños en la Copa Libertadores Juvenil. "Viene a meterle presión a Gabriel (Castellón), aseguró el técnico Nicolás Córdova, quien lo dirigió en uno de los procesos de la Selección Chilena Sub-20.