"Nicolás (Córdova) nos ha dejado en claro que seremos protagonistas "
Agustín Parra sabe que el desafío de Santiago Wanderers es grande de cara al Torneo de Transición, sobre todo en lo personal, luego que el defensor pasara más de un año alejado de las canchas debido a un desgarro y las complicaciones que derivaron de la misma dolencia. Por lo mismo, Parra asume que si algo le ha faltado a su carrera ha sido suerte y regularidad, sin embargo, está lejos de perder la fe en su futuro con la camiseta del Decano.
A pocos días de iniciar una nueva pretemporada, el oriundo del sector de Parque Los Ingleses se muestra motivado. "Hace tiempo no me sentía tan bien", advierte de entrada, destinando también un par de elogios al cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova.
"Desde el primer día nos dimos cuenta que se trata de un grupo de trabajo súper profesional", destaca el defensa central, añadiendo que "no hemos hablado mucho con él, pero nos ha dejado en claro que vamos a ser protagonistas en todas las canchas que nos toque jugar".
Los cambios han sido evidentes. La jornada arranca temprano en Mantagua. El arribo de los jugadores es a las 9 horas, para luego desayunar juntos e iniciar las prácticas a eso de las 10.30 horas.
"Estamos contentos y súper bien. El trabajo es bueno y se nota que Nicolás (Córdova) sabe mucho. Viene con las ideas claras", sostiene.
- ¿Cuál es el gran cambio respecto de la etapa de Eduardo Espinel como entrenador de Santiago Wanderers?
- Estamos en un proceso de adaptación. Todo el trabajo físico es con balón, lo que hace que los ejercicios sean más entretenidos, además se asemeja más a lo que realmente pasa en un partido de fútbol. Una de las cosas que también ha recalcado en todo momento es la importancia de tener el control del balón. La verdad es que yo veo al grupo muy motivado y contento.
- Da la impresión que la forma de ser que tiene Córdova es muy distinta a la que tenía Espinel.
- Puede ser, aunque los dos son bien enérgicos. Son entrenadores que hablan bastante fuerte, pero siempre de una manera muy correcta. Y me parece que así debe ser, porque cuando no se están haciendo bien las cosas un grito dado de manera adecuada te puede hacer despertar.
- Y en lo personal, me imagino que expectante ante la posibilidad, de una vez por todas, de hacer una buena pretemporada y sin lesionarse.
- Ojalá no tenga problemas. Tengo todas las ganas del mundo de trabajar a la par de mis compañeros. Hasta el momento todo ha caminado muy bien y me siento muy bien.... esta tiene que ser mi pretemporada.
- La lucha por un lugar en la titularidad será dura.
- Es verdad. Hay centrales de un buen nivel y bastante parejos en el rendimiento. Me queda trabajar bien y esperar mi oportunidad, aunque tengo claro que parto en desventaja respecto de mis compañeros luego de tanto tiempo de inactividad.
- ¿Cómo se toma el regreso de Ezequiel Luna?
- Estamos contentos. Es un gran jugador, mi amigo y una tremenda persona. Un tipo que le hace bien al grupo.
- Con la llegada de Nicolás Córdova también lo hicieron los refuerzos que desde hace tiempo se esperaban para el Decano.
- En ese sentido, lo importante es que lleguen los jugadores que el técnico pide, eso es clave para que luego pueda plasmar su forma de juego en la cancha.
- Que el preparador físico sea un exjugador me imagino que también lo vuelve una persona mucho más cercana a los jugadores.
- Claro, y eso se nota en los entrenamientos. Como te digo, todos los trabajos físicos se hacen con balón. Nelson (Garrido) sabe como hacer las cosas más entretenidas y nos mantiene permanentemente motivados.
- En lo futbolístico, me imagino que dentro del grupo se ha conversado lo complejo del momento en la tabla de posiciones.
- Lo hemos conversado, y sabemos que desde la primera fecha hay que ir con todo para salir luego del tema del descenso y jugar lo antes posible sin la presión de estar en los últimos lugares. Por eso arrancamos antes el trabajo en Mantagua, sabemos que necesitamos meternos de lleno en la forma de juego que tiene Nicolás (Córdova).
- La presión también será importante porque, a diferencia de temporadas anteriores, me parece que la inversión que se está realizando es grande.
- Lo sabemos. Tenemos claro que la gente quedó muy disconforme con la última campaña. Lo sabemos y lo entendemos, pero hay que tirar para adelante. A Wanderers nunca las cosas se le han dado sencillas, pero siempre ha sabido salir adelante.
- ¿Confiado en que este será el semestre del Decano y de Agustín Parra?
- Confiado en que los resultados se darán como consecuencia del profesionalismo con que se están haciendo las cosas. Y en mi caso, tengo confianza en que puedo recuperar el tiempo perdido. Espero no volver a vivir la pesadilla de las lesiones.
- No hay mucho margen para los errores.
- Lo sabemos todos en el camarín. Nuestro objetivo es sumar desde la primera fecha para dejar atrás el tema del descenso... ese es nuestro compromiso para este segundo semestre.
"Estamos contentos y súper bien. El trabajo es bueno y se nota que Nicolás (Córdova) sabe mucho. Viene con las ideas muy claras""
"Lo importante es que lleguen los jugadores que el técnico pide, eso es clave para que luego pueda plasmar su forma de juego en la cancha""
años tiene Agustín 27
Parra, zaguero central nacido en las cadetes de Santiago Wanderers. 2009
la temporada en que fue parte de la Selección Chilena que logró el título en el Esperanzas de Toulón. 19