Bravo se reintegra a la Roja en Moscú tras viaje relámpago a Barcelona
FÚTBOL. El golero se perderá por lesión al menos el debut de Chile ante Camerún en la Copa Confederaciones.
El arquero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, arribó ayer a Moscú desde España para reintegrarse al plantel de la Roja que este domingo se estrena ante Camerún en la Copa Confederaciones de Rusia.
El golero del Manchester City dejó sorpresivamente la concentración el pasado martes para volar a Barcelona con el fin de tratar temas legales, específicamente para asistir al proceso por el juicio oral en relación en la demanda que interpuso a la Real Sociedad, reclamando 1.3 millones de euros por su traspaso el año 2014 al elenco culé.
Según informó el Diario Vasco de España, el golero chileno aseguró que firmó "sin darse cuenta" el documento en el que decía que no cobraría los 1,3 millones de euros que hoy reclama en la Justicia.
Además, el nacido en Viluco aprovechó también su periplo por suelo español para realizarse un examen especial por el desgarro sufrido a fines de abril en el gemelo izquierdo y que lo tiene en duda para el estreno.
Bravo llegó sin emitir declaraciones al hotel de concentración del bicampeón de América en la capital rusa y de inmediato se dirigió a descansar.
El jugador formado en Colo Colo sigue siendo duda para el debut con Camerún, este domingo desde las 14:00 horas, por lo que su lugar sería ocupado por Johnny Herrera.
Mensaje de vidal
Durante el día de ayer, también arribó al hotel de concentración de la Roja el contingente que disputó el amistoso contra Rumania en Cluj. Además, fueron puestos en libertad de acción los jugadores Guillermo Maripán y César Pinares, que no están en la nómina final para el torneo y vuelven a Chile.
A través de su cuenta en Instagram, el volante Arturo Vidal le puso paños fríos a la derrota en el último duelo preparatorio del equipo, publicando una foto de un grupo de seleccionados antes de viajar a Moscú, escribiendo "Prepárense para el domingo, que son los partidos que valen".
Después de su primer encuentro ante el monarca africano el domingo en Moscú, Chile enfrenta el 22 de junio a Alemania en Kazán, y cierra la primera etapa tres días después contra Australia en la capital rusa. Los dos primeros de cada uno de los dos grupos avanzan a las semifinales del 28 y 29 de junio en Kazán y Sochi, respectivamente, y la final se disputará el 2 de julio en San Petersburgo.
en el ranking FIFA está Camerún, campeón de África y primer rival de Chile en Copa Confederaciones. 32°
horas del domingo será el debut de la Roja ante los "Leones Indomables" en Rusia. 14.00