La imagen del tobillo izquierdo de Alexis Sánchez dejó una importante cuota de incertidumbre en la Selección Chilena luego del triunfo por 2-0 frente a Camerún en el debut de la Copa Confederaciones.
El técnico Juan Antonio Pizzi había argumentado que hizo ingresar al tocopillano porque "era el jugador más determinante que teníamos para buscar el gol", pero la hinchazón evidenciaba las consecuencias de que el ariete del Arsenal entrara al campo de juego a los 57 minutos del duelo frente a los africanos.
La lesión dejaba en entredicho la presencia de Sánchez para el encuentro del jueves contra Alemania, no obstante, las dudas comenzaron a disiparse ayer por la mañana.
Y es que el exatacante de Colo Colo entrenó en la cancha del FC Strogino junto a los jugadores que fueron suplentes contra Camerún. Mientras tanto, el resto del plantel que jugó en Moscú se quedó en el hotel de concentración para hacer trabajo regenerativo en el gimnasio.
Fiel a su estilo, al "Niño Maravilla" se le vio muy activo durante la práctica, y no evidenció molestias alarmantes que hicieran pensar que no podrá jugar contra los germanos. De hecho, hasta hizo remates al arco y movimientos casi con total normalidad, por lo que hasta ahora parece ir evolucionando favorablemente de su esguince.
Por su parte, Claudio Bravo, ausente en los amistosos y también en el estreno en la Copa Confederaciones debido al desgarro que a fines de abril sufrió en uno de sus gemelos, también entrenó ayer con los suplentes, dando cuenta que su recuperación avanza de buena forma.
Díaz contra el VAR
Tal como muchos de sus compañeros una vez finalizado el encuentro con Camerún, el volante Marcelo Díaz dialogó ayer con la prensa y criticó nuevamente el Arbitraje Asistido por Video (VAR, por sus siglas en inglés), que se hizo presente en varias ocasiones del compromiso.
Específicamente, lamentó que esta incorporación tecnológica le quite al fútbol parte importante de sus emociones.
"Creo que este sistema le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve raro, muy extraño. No puedes celebrar un gol tranquilamente, porque tienes que esperar una repetición o a que el árbitro te confirme", sostuvo el mediocampista del Celta de Vigo, agregando que "en el gol de Eduardo (Vargas), creo que está habilitado, y en el segundo, Alexis (Sánchez) está offside, entonces dejó mucho que desear, pero ojalá pueda mejorar".
En esa misma línea, añadió que "ojalá que si se implementa, sea de buena manera, que no tarde tanto, que sea en beneficio del fútbol, que no sea perjudicial".
Y ya pensando en el choque del jueves contra Alemania, Díaz dejó en claro que el estado anímico del grupo está por las nubes y que la Roja tiene los pergaminos como para obtener un triunfo en Kazán.
"Lógicamente después de una victoria siempre el ánimo está a full, a tope. Lo hecho ayer (el domingo) era díficil de conseguir, y siempre comenzar ganando es valorable, pero ya lo dejamos atrás, porque ahora nos toca Alemania, un rival muy duro, donde pensamos tenemos muchas chances, siempre dependiendo de nosotros", sentenció Díaz.
"Este sistema le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve raro. No puedes celebrar un gol tranquilamente"
Marcelo Díaz, Volante de la Roja"
Puch: "Podemos pelearle a todos"
El delantero Edson Puch también enfrentó a los medios de comunicación, destacando algunas de las claves de la selección para encontrar la victoria sobre Camerún. Al respecto, el ariete recientemente fichado por el Pachuca expresó que un factor importante del juego de la Roja "es la paciencia. En el fútbol es lo más importante para saber cuándo atacar y dar un buen pase", agregando que el equipo mostró "buena rotación de balón". Por otra parte, el iquiqueño también tuvo palabras para el encuentro contra Alemania, a quien ve como el gran favorito para quedarse con la Copa Confederaciones. "Es una selección muy fuerte. Estamos cien por ciento confiados en nuestro trabajo y podemos pelearle a cualquiera, pero no estamos muy preocupados de Alemania", cerró.
horas del jueves la Selección Chilena se medirá con Alemania en Kazán, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa. 14