Francisco Meneses V.
Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó ayer diversos peritajes para establecer las causas del homicidio de un adulto mayor ocurrida la noche del pasado miércoles en su casa, ubicada en la esquina de Maturana y Empart Trece, en Villa Alemana.
El cuerpo del hombre fue encontrado por su hija tumbado en el suelo, sin signos vitales, con ataduras en uno de los pies y heridas cortopunzantes. El hallazgo se produjo luego de recibirse una llamada telefónica alertándola de un "accidente".
"La cantidad de evidencias encontradas en el sitio del suceso tienen relación con manchas de sangre", dijo el teniente Juan Delgado, oficial de servicio del Labocar. El efectivo policial también destacó que se levantaron pruebas vinculadas con el arma utilizada en el crimen, como también del "recorrido o tránsito de el o los autores del hecho".
Una de las hipótesis barajadas por la Fiscalía de Villa Alemana y Carabineros es que la persona fallecida haya sido víctima de un robo.
CONMOCIÓN EN la ciudad
Este tipo de delitos, de tanta violencia, son inéditos para este barrio, según relatan los vecinos.
De hecho, el suceso ha generado intranquilidad en los residentes donde ocurrió el homicidio, distante tres cuadras de la céntrica avenida Valparaíso. Según los vecinos, es caracterizado como una zona tranquila, con un predominio de población de avanzada edad que vive en forma solitaria.
"Nunca había pasado algo así, yo llevo once años viviendo aquí, pero nunca me imaginé que se llegue a este extremo", declaró la vecina María Soledad Álamos sobre los hechos.
Por su parte Jaime Serey, que reside en el lugar hace 28 años, coincide en que se ha alterado el ambiente del barrio con los sucesos. Además, recordó las últimas actividades del fallecido: "A las 4.30 de la tarde la hija vino a almorzar con el caballero y después ella se fue a un negocio".
En tanto, el diputado UDI por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, junto con repudiar el hecho pide un aumento de la dotación policial en la zona. "Las máximas autoridades regionales de la PDI y Carabineros de Chile ya lo han advertido, al igual que nosotros, la dotación policial actual es insuficiente para cubrir las necesidades de toda la región", señaló el parlamentario.