Esta semana finaliza concurso sobre innovación tecnológica en salud
CIENCIA. Hasta el viernes se puede postular. El premio mayor son $10 millones y la aplicación de ideas en hospitales.
Para incentivar la innovación tecnológica aplicada al área de la salud, el concurso de emprendimiento "Actitud 2017" premia los inventos desarrollados en el país con hasta $10 millones. Se puede postular hasta el 30 de junio a las 15 horas.
El certamen, organizado por Fundación Everis -multinacional tecnológica-, está enfocado en "el desarrollo de gestión, comercial, social o ambiental, en tres categorías: e-health, medical devices y otras tecnologías aplicadas a la salud", explicó el CEO de la filial chilena, Mauricio Ríos.
"Tenemos una constante preocupación de apoyar el talento, la innovación y el emprendimiento tecnológico en la sociedad y es por ello que quisimos replicar esta gran instancia", agregó el ejecutivo sobre el concurso que se realiza por segunda vez en Chile.
"Los finalistas de 'Actitud 2017' recibirán tanto el apoyo de la compañía en el desarrollo de sus innovaciones y los ganadores tendrán como premio realizar una Prueba de Concepto (POC) en el Hospital Regional de Concepción y la Fundación Arturo López Pérez (FALP)", anunció Ríos.
Categorías
Quienes deseen participar del concurso, deben ingresar a actitudeveris.cl, hasta el 30 de junio a las 15 horas, con propuestas que aborden alguna de las áreas previstas para su implementación.
Estas categorías son tres: Atención integral de salud, donde se pretende mejorar la continuidad e integridad en el cuidado y la asistencia de pacientes y/o funcionarios, como también otros aspectos propios de la operación en servicios.
En segundo término, se busca la Eficiencia de los procesos, productos y servicios, a través del aumento de la eficacia asistencial y la innovación de nuevos productos, servicios y/o procesos.
Finalmente, "Actitud 2017" premiará en el país a los desarrolladores de Mecanismos educativos y de integración de la salud.
Primera convocatoria
El año pasado se realizó por primera vez este concurso en Chile, donde postularon un centenar de creadores, tomando como base la iniciativa ya desarrollada en España, Italia, Brasil y Portugal.
El premio en 2016 fue el cofinanciamiento de pasantías en Silicon Valley, para los autores de proyectos que buscaran contribuir a una mejor calidad de vida en el urbanismo de las smart cities o smart sensoring.