La Roja sufrió para empatar con Australia y avanzar a semifinales
FÚTBOL. Una discreta presentación de la Selección Chilena fue suficiente para instalarse en la siguiente fase de la Copa Confederaciones, donde este miércoles enfrentará a Portugal.
Con más dificultades que las que se proyectaban, y sin poder situarse como el líder del grupo B de la Copa Confederaciones, la Selección Chilena consiguió su boleto a las semifinales de la competencia intercontinental, tras empatar 1-1 ante el combinado de Australia.
Tras la igualdad obtenida en el Otkyrtie Arena de Moscú, el conjunto nacional se prepara para enfrentar a Portugal en la búsqueda de un lugar en la final del certamen.
Desde el inicio del duelo, el trámite del encuentro estuvo signado por un intenso juego mostrado por el seleccionado oceánico, que se hizo con la posesión del balón, sorprendiendo desprevenido a la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi.
A pesar de la desventaja, la primera ocasión de peligro tuvo lugar en el área australiana, ya que a los 7' José Pedro Fuenzalida envió un centro desde la derecha que empalmó Arturo Vidal, encontrando una tibia respuesta en el portero Mathew Ryan, quien dio un rebote que no pudo ser aprovechado por Eduardo Vargas.
Tras cartón, la presión por parte de los "Socceroos" no cesaba y a los 15' del compromiso pudieron llegar al arco por medio de un balón que Tomi Juric no pudo convertir ante la salida de Claudio Bravo. Sin embargo, inmediatamente después los oceánicos dieron cuenta de su juego excesivamente físico, ganándose la primera tarjeta amarilla del partido tras un empujón de Massimo Luongo a Arturo Vidal.
Esta característica del juego australiano neutralizó al mediocampo chileno, el que se decidió por los balones largos para dar juego a una perdida línea ofensiva. El más damnificado con ello fue el volante Charles Aránguiz, quien recibió a los 33' una descalificadora entrada desde atrás por parte de Tim Cahill, sancionada sólo con amonestación por el árbitro italiano Gianluca Rocchi.
Las consecuencias no tardarían en llegar, ya que a los 41' una mala salida de Vargas, y un mal despeje de Gonzalo Jara, dejaron el balón servido para que el atacante James Troisi, quien definió ante la salida de Bravo para abrir el marcador, resultado con el cual ambas selecciones se irían al descanso.
Un EMPATE irregular
En la segunda mitad, el técnico nacional buscó dar mayor dinamismo al juego nacional, sustituyendo a José Pedro Fuenzalida por Martín Rodríguez, además de resguardar al dañado Aránguiz haciendo ingresar a Pedro Pablo Hernández.
No obstante, las modificaciones estuvieron lejos de ser un cambio sustancial en el juego nacional, ya que Tim Cahill estuvo a punto de poner el segundo gol australiano con un cabezazo a los 54', el cual fue conjurado por Claudio Bravo.
Diez minutos después, Troisi fue quien pudo ampliar las cifras y su cuenta personal, pero el zurdazo del atacante se fue desviado.
En ese momento, sucedió lo impensado en una escuadra chilena que pasaba por su momento más difícil en el cotejo, ya que a los 67' Eugenio Mena conectó un centro que derivó en un mal despeje del central Trent Sainsbury, quien desvió el balón en dirección a Vargas, que direccionó su cabezazo hacia el ingresado Martín Rodríguez. El ex Colo Colo no perdería la chance y en plena área chica batiría a Ryan para decretar el empate.
A partir de la paridad, el conjunto nacional se iría con todo en busca de un tercer gol que lo dejara con opciones de liderar el Grupo B de la Copa, ya que a esas alturas, el conjunto alemán se encontraba batiendo a Camerún por un expresivo 3-1 en Sochi.
Sin embargo, el juego nacional, comandado por Alexis Sánchez en ofensiva, no pudo ser un real peligro para el pórtico oceánico, ya que el conjunto dirigido por Angelos Postecoglou cerró su línea defensiva y cedió el balón en los últimos minutos del compromiso, sellando su eliminación y la clasificación chilena.
C. Bravo
M. Isla
G. Jara
P. Díaz
E. Mena
A. Vidal
F. Silva
C. Aránguiz
(46' P. Hernández)
J.P. Fuenzalida
(46' M. Rodríguez)
E. Vargas
(81' M. Díaz)
A. Sánchez
DT: J. A. Pizzi
Estadio: Otkrytie Arena
Público: 33.639 personas.
Árbitro: Gianluca Rocchi
Gol: 42' James Troisi (A); 67' Martín Rodriguez (C),
T. Amarillas: A. Behich, M. Luongo, T. Cahill y J. Troisi (A); P. Hernández y A. Vidal (C).
M. Ryan
R. McGowan
T. Sainsbury
(71' B. Wright)
M. Milligan
R. Kruse
J. Irvine
M. Luongo
A. Behich
T. Cahill
(56' M. Leckie)
J. Troisi
T. Juric
(61' J. MacLaren)DT: A. Postecoglou
Sánchez: "Disfruten esta generación"
Luego de la paridad conseguida ante el conjunto oceánico y la clasificación a la semifinal de la Copa Confederaciones, fue el atacante Alexis Sánchez quien emitió palabras de ánimo a través de sus redes sociales. En una fotografía publicada en su cuenta de Instagram, en la cual se muestra al plantel de la selección al interior de un bus en Moscú, el tocopillano hizo una invitación a los hinchas de La Roja, manifestando que "seguiremos dando lo mejor de nosotros. Se los digo de corazón, disfruten esta generación, porque si no nos apoyamos los chilenos nadie lo hará por nosotros".
puntos ostentó el conjunto de Alemania tras vencer a Camerún, con una diferencia de goles de +3. 7
puntos y una diferencia de goles de +2 cosechó Chile, quien se enfrentará a Portugal este miércoles. 5
puntos consiguió Australia, con una diferencia de goles de -1, quedando fuera del certamen internacional. 2
punto obtuvo el colista Camerún, quien sólo empató con Australia y tuvo una diferencia de goles de -4. 1
CHILE
1
1