Pizzi aclara que "nunca pecamos de un exceso de confianza"
FÚTBOL. DT de la Selección Chilena descartó haber subestimado a los australianos, mientras que de Portugal señaló que "es un rival difícil".
Juan Antonio Pizzi analizó el empate 1-1 ante Australia por la última fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, asegurando que en ningún minuto se subestimó al elenco oceánico, que terminó siendo un rival incómodo.
"Ni subestimamos ni pecamos de exceso de confianza en ningún partido. En el trámite, este duelo fue el que más nos costó adaptarnos e imponer nuestro juego. Eso tiene que ver con varios aspectos, fundamentalmente en que el rival tuvo una actuación muy buena, con mucha agresividad, aunque en algunos casos desmedida", dijo Pizzi.
"En algunas de las ocasiones y circunstancias, que nos hacen un equipo fuerte en la disputa de balones divididos, el rival se impuso", añadió el director técnico de la Roja.
Luego apuntó que terminaron "contentos por pasar a semifinales y felices porque pudieran otros futbolistas jugar al máximo nivel del fútbol. No subestimo a Australia. Este duelo lo pueden equiparar con un cuartos de final de un Mundial. No sería raro si eso pasara".
"Estamos en una competición muy pareja, con las mejores selecciones de todos los continentes. Descansaron algunos jugadores y cumplimos con el objetivo. Ahora comenzamos a planificar el partido con Portugal", complementó.
La vuelta de bravo
En cuanto al retorno a las canchas de Claudio Bravo, que cumplió un buen papel en el arco chileno tras casi dos meses alejado de las canchas, Juan Antonio Pizzi dijo que estaba contento por su presencia.
"Claudio (Bravo) hizo una recuperación muy buena, con dedicación. Los fisioterapeutas trabajaron muy bien y no tuvo inconvenientes. Tuvo un buen partido", manifestó.
Agregó que "en la parte futbolística no hace falta que lo valore. Es uno de los mejores arqueros del mundo, con una trayectoria impresionante y nos alegra mucho que jugara y que no sintiera inconvenientes físicos".
Sobre los cambios realizados para este duelo, cinco en total, explicó que "por distintas circunstancias hicimos modificaciones y buscamos no resentir el equipo. Confío en todos los jugadores que están acá, aunque es cierto que tienen diferencias".
Consultado en particular por las ausencias de Jean Beausejour y Gary Medel, explicó que "el desgaste que sufrieron ellos en esta copa relativizaban las posibilidades de que mantengan su rendimiento. Jean hizo un desgaste muy grande y Gary salió por una contractura, hace tres días. No podíamos ponerlos en riesgo, sabiendo que los reemplazantes nos dan garantías".
Frente A PORTUGAL
El DT también tuvo la oportunidad de hablar sobre el encuentro ante Portugal, su oponente en semifinales, y manifestó que será un "rival difícil", pero que la Roja también es un elenco "complicado" para los lusos.
"Portugal es un elenco difícil. Salieron campeones de la Eurocopa, torneo donde están varias de las mejores selecciones del mundo", manifestó.
"Tienen un jugador que es determinante, como Cristiano Ronaldo, con un entrenador que trabaja hace mucho tiempo en el puesto y con experiencia, rodeándose con jugadores de primer nivel", complementó.
"Pero para ellos seremos un elenco muy difícil también. Creo que equiparamos muchas de las cosas que ellos tienen y vamos a tratar de ganar", aseveró.
Finalmente, dijo que tendrán una "desventaja en el tema del descanso, pero no nos sorprende porque estaba así de antemano. Tener un día más para reposar en esta instancia es un beneficio para el rival".
"Tienen (Portugal) un jugador que es determinante, como Cristiano Ronaldo, con un entrenador con experiencia"
Juan Antonio Pizzi, DT de la Roja"
Preocupación por Aránguiz
Juan Antonio Pizzi habló también de la situación médica de Charles Aránguiz, quien salió en el entretiempo del duelo ante Australia, asegurando que el volante tiene un golpe y tenía "mucho dolor" luego de una fuerte patada por parte de Tim Cahill, en un balón dividido en campo nacional. "Charles salió con un golpe. Tenía mucho dolor. Quedan un par de días para jugar con Portugal y vamos a ver cómo se recupera", señaló el DT, añadiendo que "tiene mucha predisposición, voluntad y fortaleza. Vamos a ver si llega a tiempo". Por su parte, el mismo mediocampista del Bayer Leverkusen confirmó que "aún no hay diagnóstico claro, llegaremos al hotel y veremos. Sentí la molestia en la rodilla".