Agraz jornada para el rugby local en el Torneo Central
RUGBY. Un solo triunfo y dos fuertes derrotas fueron el saldo de la tercera fecha de la competencia.
Un negativo balance de dos derrotas y una victoria anotaron los equipos de la región en la tercera fecha del Torneo Central Arusa, siendo las escuadras más damnificadas las de Sporting y Old Mack's.
La nota feliz de la jornada la puso Viña RC, quien registró un triunfo 18-22 en su visita a Alumni RC en el Old Grangonian Club de Chicureo, que dejó a los tricolores en la sexta posición del campeonato, con nueve puntos.
En el mismo recinto, Sporting visitó al líder Old Boys, que comenzó dominando absolutamente el juego de los "Cuervos", a los que envió al descanso con un expresivo 21-5 en contra. En la segunda mitad, los dirigidos por Pier Luigi Peirano pudieron situarse en campo rival y consiguieron convertir, pero el local no cesó en sus labores de ataque y terminó venciendo por 40-22.
Una amarga remontada
Por su parte, Old Mack's perdió el subliderato luego de una sorpresiva derrota como local ante Los Troncos. El elenco reñaquino comenzó dominando el partido, al punto de irse al descanso con una ventaja de 10-0. No obstante, los penquistas sabrían remontar el compromiso en el segundo tiempo, llevándose la brega por un marcador de 13-26, y dejando a la escuadra mackayina en el quinto lugar de la tabla.
En la próxima fecha, los equipos de la región tendrán que visitar la capital, ya que el elenco reñaquino se enfrentará a Universidad Católica y Viña RC visitará a Stade Francais el próximo sábado. Por su parte, Sporting se medirá el domingo ante Cobs, en la cancha del colegio Craighouse.