La Roja arribó a Kazán y comienza a pensar en el partido ante Portugal
FÚTBOL. Con dotación completa, Chile realizará un entrenamiento intensivo para configurar la oncena que mañana será de la partida en la semifinal de la Copa Confederaciones.
La ilusión está más viva que nunca en la concentración de la Selección Chilena, luego de asegurar con el empate 1-1 ante Australia obtenido en Moscú, un cupo para las semifinales de la Copa Confederaciones, clasificando en el segundo lugar del Grupo B.
Durante la jornada de ayer, el plantel de La Roja pasó sus últimos momentos en la capital rusa, donde realizó trabajo recuperativo y diferenciado a la espera de su trasladó por vía aérea a Kazán, lugar donde el equipo nacional tendrá que enfrentar a su similar de Portugal, a partir de las 14:00 horas (de Chile).
Luego del arribo de los seleccionados a la ciudad que albergará el duelo de semifinales, el conjunto chileno viajó por media hora desde el aeropuerto, hasta su hotel de concentración, bajo estrictas medidas de seguridad.
Sin embargo, el técnico nacional Juan Antonio Pizzi, realizará hoy una jornada intensiva de entrenamiento con miras al encuentro ante la selección lusa, poniendo énfasis en configurar la oncena que será de la partida en la escuadra nacional, que no registra jugadores lesionados, ni suspendidos, a diferencia de su rival, que no contará con el defensor Pepe.
Es por esto que el zaguero Gonzalo Jara, confía en que La Roja realizará un buen papel ante el equipo liderado por Cristiano Ronaldo, señalando que "tenemos claro a lo que juegan, pero el entenderlo no nos facilita de por si las cosas. Cada partido es diferente, y nuestra mentalidad va a ser salir a ganar y buscar el triunfo. En el partido del miércoles va a ser fundamental lo que pueda hacer el equipo. Y en los mejores partidos que hemos realizado ante grandes jugadores, y nombres, les hemos marcado colectivamente".
El defensor de la selección, además, remarcó que las cualidades colectivas de la Roja son un elemento que infunde tranquilidad en las huestes nacionales ante la amenaza de lo que pueda realizar el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
"La calidad individual que tiene Portugal, con Cristiano Ronaldo a nosotros no nos va a cambiar la forma de jugar. Estamos tranquilos, porque nosotros también tenemos individualidades como Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Y me quedo tranquilo porque siempre que nos ha tocado jugar con equipos que tienen individualidades fuertes, el colectivo lo ha resuelto bien", complementó el también jugador de Universidad de Chile.
Un fútbol maduro
El central de la Roja también destacó la intensidad y la madurez que por momentos, ha sido la tónica del juego del equipo nacional en su pasar por la fase grupal de la Copa Confederaciones, manifestando que "no buscamos tener solo la posesión del balón, sino que también buscamos el arco contrario. Es la forma en que leemos y entendemos el juego. Y si no se da en los primeros minutos del partido, la madurez que yo veo en este equipo se ve porque no nos aburrimos, ni nos cansamos de buscar en ofensiva. Seguimos jugando de la misma forma, no nos desesperamos".
Bajo este mismo aspecto, el oriundo de Hualpén realizó un balance del desempeño de los jugadores más jóvenes del cuadro nacional, señalando que este torneo se vislumbra como un examen para el recambio en la Roja, ya que a su juicio el proceso "se debe ir dando naturalmente. Chile tiene jugadores. Ya le tocó entrar a Martín Rodríguez y también estuvo Paulo Díaz, además, está Enzo Roco en defensa. Jugadores tenemos. Tener figuras como las que tenemos ahora puede ser difícil, y eso le pasa a todas las selecciones nacionales. Por eso insistimos en que es lo colectivo lo que nos va a llevar lejos".
Asimismo, Jara afirmó que la oportunidad de jugar en el certamen intercontinental le da un rodaje de importancia a los seleccionados chilenos, ad portas de los últimos partidos del proceso eliminatorio y a una eventual clasificación a la Copa del Mundo del próximo año.
"Los partidos han sido intensos y difíciles. Este tipo de campeonatos nos pueden permitir anticipar como van a ser los duelos en un eventual Mundial al que esperamos clasificar. Estos son y se viven como partidos de Mundial", cerró el defensa.
horas (de Chile) está programado el duelo entre la Roja y la selección portuguesa, por las semifinales de la Copa Confederaciones. 14:00
entrenamiento realizará la selección nacional con miras a alistar la oncena para el encuentro a disputarse en el Kazán Arena. 1