Escritor Dan Brown elige a España como escenario de su quinta novela
LITERATURA. El autor alista los detalles para el lanzamiento de "Origen" el próximo 5 de octubre.
Las ciudades españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios elegidos por el escritor estadounidense Dan Brown para situar "Origen", la nueva historia protagonizada por el profesor de simbología e iconografía religiosa de la Universidad de Harvard, Robert Langdon.
Tras "Ángeles y demonios" (2000), "El código Da Vinci" (2003), "El símbolo perdido" (2009) e "Infierno" (2013), la quinta novela protagonizada por Langdon será lanzada a nivel mundial el 5 de octubre.
"origen", el libro
En esta nueva entrega, Robert Langdon recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera) o la Sagrada Familia, en Barcelona; el Museo Guggenheim (Bilbao), el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.
Todo comienza cuando el profesor acude al Guggenheim "para asistir a un trascendental anuncio que cambiará la faz de la ciencia para siempre. Esta nueva novela celebra la riqueza de sus tradiciones e historia junto a una audaz e ilusionante visión de futuro", adelantó la editorial Planeta.
El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones, lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos: ¿a dónde vamos?, y ¿de dónde venimos?
Al poco tiempo de comenzar la presentación orquestada por Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto.
Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, ambos descubrirán los episodios más oscuros de la historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas, compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, los protagonistas tendrán pocas horas para intentar develar la fascinante investigación de Kirsh y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la humanidad.
¿Por qué España?
"Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología", explicó Brown en un comunicado de la editorial.
Y agregó: "Cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un buen lugar para ambientarla y por eso elegí España". Dan Brown no sólo ha elegido ubicar su nueva novela en el país europeo por motivos narrativos, sino que su vinculación personal con éste también influyó.
"España es el primer país que visité fuera de los EE.UU. Tenía 16 años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua", comentó. Posteriormente, el autor regresó 11 veces al país, muchas más de las que ha visitado cualquier otro. "Durante un año asistí a clases en la universidad de Sevilla", recordó el escritor.
Las últimas locaciones de sus novelan han sido París ("El código Da Vinci"), Roma en "Ángeles y demonios" y Florencia ("Infierno"). Los escenarios de las historias de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en el desarrollo de sus tramas.
Dan Brown ha vendido más de 200 millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo y sus obras han sido traducidas a 56 idiomas.