Ministro Undurraga promete recursos para reconstrucción
REGIÓN. Titular de Obras Públicas adelantó que se está realizando un estudio para saber cómo trabajar en la zona.
Pese a que aún están en proceso de realizar un catastro de los daños ocasionados por las marejadas que azotaron a algunas regiones, incluyendo la de Valparaíso, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que su repartición está trabajando en acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas.
"Se está haciendo un catastro para ver cuántos son los recursos para reponer aquello, particularmente en problemas de muros costeros, en caletas y socavones que hemos visto desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Biobío", sostuvo el jefe ministerial.
En esa línea, Undurraga aseguró que están haciendo un estudio para evaluar cómo llevar a cabo los trabajos.
"Quiero dar certeza que tal como ha sido en cada una de las otras emergencias, los recursos para reponer lo dañado van a estar y si es necesario resignar de otras cosas que tiene el Ministerio de Obras Públicas así va a ser, porque lo primero siempre es responder ante la emergencia", prometió el ministro.
En tanto, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, explicó que fueron dañados varios muros costeros de la región y que se produjeron varios socavones en la zona.
"Los daños están concentrados en Avenida Perú y en la totalidad de las playas de Viña del Mar ya que estas han desaparecido, tal como ocurrió en otras playas de la zona norte", analizó Aldoney.