Alemania mete miedo con apabullante triunfo sobre México
FÚTBOL. Los europeos golearon por 4-1 al conjunto azteca y el domingo enfrentarán a Chile.
Apabullante. La Selección de Alemania, actual campeona del mundo, goleó a México por 4-1 en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones y se transformó en el rival de Chile en la definición por el título del torneo que se disputa en Rusia.
El cuadro de Jöachim Low logró una contundente actuación ante el elenco azteca, que pecó de ineficacia frente a Marc-Andre Ter Stegen, y se instaló con comodidad en la última fase del campeonato.
El inicio germano fue notable, prácticamente amarrando el duelo, con dos goles de Leon Goretzka a los 5 y 7 minutos de juego.
En el segundo tiempo, México salió arriba para buscar el descuento y volver al partido, pero una gran jugada de Julian Draxler permitió que Timo Werner (58') marcara el 3-0 en favor de los europeos.
Los aztecas nunca bajaron los brazos en Sochi y generaron bastante peligro al arquero germano, que estuvo muy bien para anular las oportunidades de los atacantes norteamericanos.
El descuento mexicano llegó gracias a una avivada en un tiro libre, que lo ejecutaron rápido, y Marco Fabián (89') sacó un derechazo desde 30 metros que se clavó en arco de Ter Stegen.
Esa afrenta no la perdonó el elenco germano, que cerró el partido con otro buen contragolpe que Amin Younes (90+1') definió sin problemas para el 4-1 final.
De esta manera, Alemania se citó con Chile en la final de la Copa Confederaciones, que se jugará el domingo 2 de julio a partir de las 14 horas de nuestro país (18:00 GMT) en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.
Löw: "Quería jugar con Chile"
De cara a lo que será la final de la Copa Confederaciones, Joachim Löw, entrenador de la selección de Alemania, admitió que "quería jugar de nuevo con Chile, porque el empate (en la fase de grupos) me dejó con gusto a poco. En esta instancia el partido será diferente. ¿Será un milagro ganar el torneo? Si se da, bienvenido". El DT germano concluyó que en el duelo frente a los nacionales "todo puede ser... todo puede ocurrir el domingo".